Camilla de Cornualles todavía no sabe si será reina. Aunque por el momento nada hace presagiar que la reina Isabel II vaya a dar un paso atrás y permitir el ascenso al trono de su hijo, el príncipe Carlos, lo cierto es que ya se están planteando algunas incógnitas sobre cómo será el comienzo de su reinado. Entre ellas, su decisión de adelgazar los miembros senior con los que cuenta la casa real británica o el tratamiento que recibirá su mujer.

Artículo recomendado

Carlos y Camilla visiblemente afectados en su visita a los homenajes a Felipe de Edimburgo

Carlos y Camilla visiblemente afectados en su visita a los homenajes a Felipe de Edimburgo

Al igual que al resto de consortes, a Camilla le correspondería el título de reina consorte. No obstante, le podrían privar de este excepcionalmente como muestra de respeto a la memoria de la princesa Diana. Algo que el palacio de Buckingham todavía no se ha decidido, tal y como se desprenden de las palabras que su hijo, el crítico culinario Tom Parker Bowles, ha vertido durante una entrevista publicada el pasado jueves 29 de abril por el diario The Times. “La verdad es que no sé si mamá será reina. Es algo que aún no está decidido”, ha asegurado muy sincero.

príncipe Carlos Camilla

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles felicitan la Navidad con esta fotografía

GTRES

El joven también ha hablado sobre lo que supuso para él que su madre saliera a la palestra cuando Lady Di habló sobre el affaire en su polémica y recordada entrevista en la BBC. Algo que a día de hoy todavía afecta a los dos hijos de Tom, de 13 y 11 años, quienes sufren algunos insultos en las redes sociales. “Yo les digo: ‘No os lo toméis de una manera personal. Os atacan porque creen que os conocen, pero no es así’. Pero el colegio ha sido muy bueno, y siendo honestos, creo que el apellido Parker Bowles ya no es tan conocido como antes. Ahora me conocen por estar en MasterChef” ha afirmado haciendo referencia a su participación como juez en la versión inglesa del talent culinario.

Además, no ha dudado en criticar el retrato que en The Crown se hace de los miembros de su familia: “The Crown está interpretada y grabada de una manera preciosa, pero es mayormente una gilipollez. Vi un poco con mi padre y pensé: ‘Dios, os habéis equivocado con él”.

Artículo recomendado

Camilla de Cornualles lanza un mensaje a Meghan y Harry durante su viaje oficial a Grecia

Camilla de Cornualles lanza un mensaje a Meghan y Harry durante su viaje oficial a Grecia

Aunque su madre forme parte de la realeza, su vínculo con la institución se limita a ella y el príncipe Carlos, a quien califica como “dulce” y “adelantado a su tiempo”. Eso sí, cuando le preguntan por la reina no duda en bromear: “Cuando me preguntan qué toma la reina para desayunar les digo que cereales Shreddies. Pero la realidad es que soy un escritorzuelo de 46 años que vive en el oeste de Londres”.