Así es el Pabellón del Príncipe, la residencia habitual de los Reyes Felipe y Letizia

Desde su matrimonio, Felipe VI y Letizia han convivido junto a sus hijas en esta propiedad ubicada a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela. Descubrimos que se esconde tras los muros de una Casa Real

Desvelamos cómo es la residencia habitual de los reyes Felipe VI y Letizia.

LECTURAS

¿Cómo es el Pabellón del Príncipe?

Desvelamos cómo es la residencia habitual de los reyes Felipe VI y Letizia.

LECTURAS

Los reyes Felipe y Letizia residen en el Pabellón del Príncipe desde que contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004, junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Este complejo residencial está ubicado a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela y fue construido por el arquitecto del Estado, Manuel del Río.

La propiedad real destaca por su gran e imponente fachada y por tener una zona ajardinada con una gran variedad de árboles. El edificio es de estilo renacentista castellano y cuenta con 1800 metros cuadrados divididos entre cuatro plantas. Al acceder por la planta baja, encontramos un hall decorado con azulejos en blanco y negro y una escalera de caracol. Además, desde la entrada se accede a un largo pasillo que lleva al despacho de Felipe VI, al despacho de su ayudante, a una biblioteca, a un comedor, a un aseo y a una sala de espera para las visitas.

Vista desde lejps Pabellón del Príncipe

El Pabellón del Príncipe, la residencia de los Reyes, Letizia y Felipe.

GTRES

Al subir la escalera mencionada anteriormente, se accede a la primera planta donde se encuentran las habitaciones de los monarcas y sus hijas. El dormitorio principal mide aproximadamente 110 m2 y cuenta con dos vestidores, dos cuartos de baño y un despacho. En el resto de la primera planta hay otras tres habitaciones, entre ellas las de Leonor y Sofía; dos baños; un despacho y un antedespacho y una gran terraza. Las dos plantas restantes de la residencia real son un semisótano y una buhardilla.

Para terminar la ruta por el Pabellón del Príncipe volvemos a sus enormes jardines, en los que además de diversas especies de plantas podemos encontrar diferentes zonas de descanso con sofás, sillas y mesas para cuando llega el buen tiempo a Madrid.