¿Acertó Letizia? La patronista Asun Domínguez revela cómo debe ser el vestido de novia de una futura reina

¿Cómo debe ser el vestido de novia de una futura Reina? ¿Acertó Pertegaz con su diseño nupcial para Letizia Ortiz hace 20 años? El vestido de novia de la esposa de Felipe VI forma parte de la historia, pero ¿llevaría hoy en día el mismo diseño?

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Letizia y Felipe en su boda

El próximo 22 de mayo se cumplirán 20 años del 'sí quiero' de Felipe y Letizia. Dos décadas en la que los ahora Reyes de España han experimentado una enorme evolución. En el caso de la Reina, además de en su profesionalidad y en su papel institucional vemos que ha crecido muchísimo en cuanto a estilo. Letizia es una de las mujeres mejor vestidas y más elegantes del mundo con un sinfín de trucos para lucir siempre perfecta y sacar el máximo partido a su cuerpo y a sus looks.

A solo unas horas de su aniversario de boda, el número 20, mucho se está recordando ese día, ese momento en la que la periodista Letizia Ortiz se bajaba de un Rolls-Royce en la Catedral de la Almudena en un día lluvioso para contraer matrimonio con el Príncipe de Asturias. La novia vestía un vestido de Manuel Pertegaz que dio la vuelta al mundo. Un diseño de seda, que pesaba muchísimo y que llamó la atención por su cuello levantado, mangas largas y escote. Hemos analizado con la experta patronista Asun Domínguez el vestido de novia de Letizia para llegar a una conclusión: ¿se pondría hoy, 20 años después, la Reina el mismo vestido de novia? ¿Por qué es un vestido inolvidable y uno de los diseños más copiados y recordados?

FElipe y Letizia, recién casados
Gtres

Asun Domínguez desvela cómo debe ser el vestido de novia de una futura reina

  • Debe ser único, memorable y a la altura de la ocasión.
  • Debe reflejar la elegancia, la sofisticación y la majestuosidad del momento.
  • Diseño exclusivo: El vestido debe ser un diseño creado especialmente para la reina o futura reina. Regio, sobrio y atemporal
  • Materiales de alta calidad: Confeccionado en un tejido lujosos de seda blanca adamascada,
  • Detalles elaborados: bordados, pedrería, perlas o aplicaciones.
  • Corte impecable: El vestido debe tener un corte impecable que se adapte perfectamente a la figura de la reina. El de la reina es de corte princesa desde la sisa, este corte es el que mejor dibuja la figura, dibujando perfectamente el pecho y la cintura.
  • Debe ser elegante y favorecedor.
  • Cola larga: La cola del vestido era de 4,5 metros de largo y 16 metros de perímetro, aportando una gran majestuosidad.

Tras detallar todos estos puntos, la patronista es contundente sobre el vestido de la ahora Reina de España. "En resumen, un vestido de novia para una reina debe ser una obra de arte y en este caso el modisto Manuel Pertegaz creó un vestido que sigue siendo un referente de estilo para novias de todo el mundo. Su elegancia atemporal y su diseño clásico lo convierten en una pieza icónica", nos cuenta.

Letizia y Felipe, recién casados
Gtres

En cuanto a si la reina Letizia volvería a llevar hoy en día el diseño de Pertegaz, la famosa patronista es bastante contundente. "En cuanto a si volvería la reina Letizia a lucir el mismo vestido 20 años después... Analizando las claves de estilo de la reina Letizia hoy podemos ver la misma esencia: prendas bien ajustadas a su figura con cortes y mangas bien adaptados a su cuerpo, tejidos de buena calidad y en eventos especiales  viste ropa a medida, de diseñadores españoles con tejidos lujosos y diseños atemporales. En definitiva, creo que la reina Letizia volvería a apostar por el mismo vestido de novia que lució hace 20 años".

En cuanto a qué cambiaría, comenta "quizás cambiaría el color, de blanco puro a blanco cálido".

El vestido de la madre de la princesa Leonor generó todo tipo de comentarios, para muchos fue demasiado sobria pero lo cierto es que se trata de un diseño imponente, el de una futura reina y que acaparó la atención de todos. Un vestido que además tiene mucho que ver con la personalidad de Letizia, una mujer con carácter, que pisa fuerte y que no pasa desapercibida. El vestido de Letizia, como ella misma actualmente, es icónico y un sí rotundo entre las tendencias nupciales desde hace 20 años y de cara al futuro. Su esencia es atemporal y fuente de inspiración para novias de todo el planeta (sin ir más lejos para Tamara Falcó en su boda con Íñigo Onieva).

Letizia se convirtió en el día de su boda en un referente de estilo y de la moda, y solo fue el punto de partida de un ascenso imparable y que no deja de sumar éxitos. De la mano de su equipo de estilismo y siempre muy consciente de lo que le gusta y le sienta bien, la Reina es una de las mujeres más aplaudidas con cada una de sus elecciones estilísticas, sobre todo en las grandes ocasiones. "Podemos pensar que a la figura de la reina Letizia todo le sienta le bien, pero hay una serie de trucos que ella aplica y de los que todas podemos aprender", nos cuenta la patronista Asun Domínguez

Loading...