No están siendo buenos tiempos para Curro Romero (91 años). El torero permaneció ingresado la semana pasada debido a la enfermedad que padece. Sin embargo, recibió el alta hospitalaria tras presentar una mejoría. El pasado sábado de nuevo volvía a ser ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, aumentando la preocupación sobre su estado de salud. Su mujer Carmen Tello ha querido llamar a la calma, revelando las razones de este nuevo paso por el centro médico.
La esposa del diestro es su mejor apoyo. Carmen no se separa de él ni un solo momento. Hace tan solo unos días pudimos verla acompañando a su marido cuando abandonaban el hospital. Sin embargo, en ese momento no sabía que tan solo unos días después tendrían que regresar. En cualquier caso, Tello ha hablado con diferentes medios que nos llevan a mantener la calma y a no alarmar por esta situación, ya que se trata de aspectos relacionados con la enfermedad que padece desde hace años.
Los motivos de su ingreso
El programa ‘Fiesta’ informaba el sábado pasado del ingreso del torero. En ese instante eran muy pocos los datos que se conocían, por lo que había que esperar a obtener mayor información. Este domingo en los diferentes programas de televisión de nuestro país han vuelto a hablar de ello. En ‘DCorazón’ la reportera que se encontraba desplazada allí por la Feria de Abril ha acudido al hospital para poder obtener más información al respecto.
Desde el programa de Televisión Española han sido muy claros y es que no hay que alarmarse aunque Curro continúe ingresado. “He hablado con Carmen Tello y me ha transmitido dos palabras: tranquilidad y optimismo”, confesaba la reportera. De esta manera, esta sería la visión más importante que hay que obtener de este paso por el hospital, ya que esperan recibir el alta lo antes posible.
De hecho, la reportera ha ofrecido más detalles de su conversación con la que fuera la gran amiga de la Duquesa de Alba. “Curro ha pasado la noche muy tranquilo y también la mañana. Ha comido, está con una dieta blanda y esperan volver muy pronto a casa”, revelaba sobre estos buenos pronósticos. “Neumonía que ya está tratada con antibióticos, que están funcionando muy bien”, añadía sobre las razones que lo habrían llevado al centro médico.
No obstante, ha querido explicar cómo se produjo esta situación para Romero. “Fue una neumonía derivada por el párkinson que padece. Se tomó una leche con galletas, se atragantó y esto se fue por otro lado y le provocó la neumonía”, apostillaba sobre este pequeño susto debido a las consecuencias de su enfermedad. De todos modos, los pronósticos son buenos, ya que “espera volver pronto a casa”.
Las palabras de aliento de su mujer
Carmen Tello ha querido hablar con la revista ‘Hola’ tras este ingreso hospitalario para dejar clara la situación que atraviesa su esposo y así no generar ningún tipo de especulación ni preocupación al respecto. “Estaba estupendamente, le dieron el alta el lunes y hemos estado fenomenal, pero como él padece de párkinson, pues tanto la musculatura de los brazos, de las piernas, como al tragar, a veces le cuesta y se atraganta”, revela sobre las razones de su ingreso.
De hecho, Carmen hablaba de ese momento que también ha comentado la reportera en el que se atraganta al tomar un vaso de leche con galletas. “Lo han puesto en planta con su oxígeno y ya ha superado lo malo”, revelaba al citado medio sobre esta pronta recuperación. “Llevo diez días de susto, pero confío en su fortaleza”, añade sobre el anterior ingreso de hace unos días. No obstante, al no presentar fiebre y responder bien al tratamiento, esperan recibir el alta cuanto antes.