La broma de mal gusto a Beatriz Archidona en pleno directo de ‘TardeAR’

El inicio de ‘TardeAR’ ha provocado que Beatriz Archidona sufra una broma de muy mal gusto en pleno directo, quedándosele una cara que no podía disimular ni salir de su asombro

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Beatriz Archidona
Telecinco

Como cada tarde desde hace una semana Ana Rosa Quintana (67 años) daba comienzo a su programa ‘TardeAR’. Viene siendo habitual que la presentadora vaya nombrando a cada uno de los colaboradores que tiene sentados en su mesa acompañándola en su regreso a las tardes de Telecinco. Además, suele dejar a Jorge Luque y a Beatriz Archidona para el final, su mano derecha y su mano izquierda, tal y como ella misma revela al mencionarlos.

Sin embargo, la cámara parecía que pillaba a Jorge manteniendo una conversación telefónica con alguien. Ana Rosa se daba cuenta y le recordaba a su compañero que estaban en directo, algo que él conocía y afirmaba pero proseguía con su teléfono en la oreja. Ante la reiteración de la conductora del programa, parecía que estaban informándole de un hecho bastante importante, debido a la expresión que estaba poniendo con la cámara enfocándole.

Luque expresaba su deseo de continuar el programa pero la presentadora volvía a preguntarle por el contenido del audio que había escuchado, ya que tendría que ser algo importante para haberse quedado del modo en que lo ha hecho. Tras la insistencia de Quintana, finalmente Luque accedía a comunicar que estaba “flipando” ante lo que estaba escuchando y revelaba el contenido, confirmando que uno de sus compañeros los estaba poniendo verdes.

La broma pesada a Beatriz Archidona

“Yo estaba muy contento aquí, pensaba que todos estábamos felices y oír esto me quedo flipado. Pero bueno, ya está…”, exponía Jorge tras pedir permiso a la dirección para poner en directo el audio, además de indicar que ese compañero se encontraba en la mesa en ese momento. Sin embargo, Ana Rosa volvía a instar a poner el audio, ya que si la persona estaba sentada podía explicarse y aclarar lo que fuera necesario.

Todo el plató de Telecinco se mantenía en un pulcro silencio para escuchar el famoso audio e identificar quien era la persona responsable. “La verdad que bien, bueno algunas cosillas… No le soporto, Jorge es un pesado que se pasa el día grabando vídeos para redes, el director no para de decirme tonterías por el pinganillo, Chelo no me deja en paz, no puedo más…”, se escuchaba decir a Beatriz Archidona.

Sin embargo, su cara era un poema. Ella afirmaba no ser la que había dicho eso y ante la mirada de todos sus compañeros, sus ojos se volvían vidriosos por la incómoda situación de escuchar eso en pleno directo. De repente, intervenía la presentadora para tratar de tranquilizar a su compañera y expresarle que todo esto era fruto de la famosa Inteligencia artificial (IA).

“Se me ha quedado un cuerpo…”, relataba la que había recibido esa broma pesada y de mal gusto. A partir de ahí, comenzaban a debatir sobre las posibles consecuencias de esta nueva famosa tecnología, la cual puede provocar este tipo de situaciones incómodas como se viene debatiendo últimamente. No obstante, a Archidona seguro que no se le olvida que la inteligencia artificial puede recrear su propia voz pareciendo la misma.