¡Bombazo en 'La familia de la Tele'! Después de un espectacular comienzo lleno de carrozas, disfraces y mucha música, el programa de de TVE arrancó con un gran plató lleno de colaboradores y secciones innovadoras. Con María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua como presentadores, el formato de las tardes de La 1 parecía ser uno de los más esperados de la temporada pero lo cierto es que las audiencia no les están acompañando.
A pesar de que es posible que el programa vaya creciendo poco a poco porque en La Osa Producciones son expertos en escuchar a la audiencia, parece que en la cadena pública están muy nerviosos por los datos. Y es que desde hace días se rumorea que la cancelación está muy cercana. Y más cuando TEN ha anunciado que regresa a la parrilla 'Ni que fuéramos Shh', el verdadero éxito de María Patiño, Belén Esteban y el resto del equipo.
En medio de estos días tan tensos en los que el formato quiere hacerlo bien para reflotar las audiencias, Belén Estaban ha dejado a todos boquiabiertos diciendo a sus jefes que quiere abandonar 'La familia de la Tele' porque no se siente valorada y cree que no pinta nada ahí.
"No quiero estar en este programa. No soy la belén Esteban que quiero ser. Soy una Belen que no me aguanto ni yo. Yo me considero una tía divertida, una tía que habla… No reconozco a ninguno. Yo veo a mis compañeros, no a todos, a los de siempre, por ejemplo a Kiko matamoros, él y yo nos miramos, tenemos mucha confianza. Yo si tengo que librar mas días no tengo problema ninguno, no cabemos en el sillon. Somos muchos", ha comenzado diciendo la de Paracuellos del Jarama. Unas palabras que llegan tan solo en día después de un tremendo enfado mientras hacía una ensaladilla.
"Yo ayer cuando pasó la movida fue por una tontería pero me agobié. Yo no quiero ser la Belén que fue en esos años de 'Sálvame'. Que me vaya al baño y vengan las cámaras. En 'Sálvame' me daba la vuelta y contestaba. Aquí no quiero. No quiero que me vean llorando, echa polvo por una mayonesa. Nadie es imprescindible en ningún sitio y menos yo. Yo creo que aquí hay un gran equipo, desde arriba hasta los que están aquí. Yo a lo mejor tengo otros proyectos, no televisivos, pero quiero vivir un poco… quiero disfrutar…", ha asegurado 'la patrona'.

María Patiño, destrozada con las palabras de Belén.
TVE
Con todo el plató enmudecido porque no se esperaban esta reacción de Belén, David Valldeperas ha intentado hablar con ella para que diera marcha atrás, pero parece que la decisión de la exmujer de Jesulín de Ubrique está totalmente tomada. "No quiero que me convenzas. Mi madre vive en Benidorm, quiero despertar con ella, quiero estar más pendiente de mi marido, quiero… Mi hija vive lejos, quiero verla de vez en cuando. Quiero un poco preocuparme de mí. En este programa no me reconoce nadie. Me lo dice mucha gente, mi marido me lo dice", ha añadido.
Destrozada al escuchar a su amiga, María ha afirmado en directo que no entendía muy bien por qué Belén decía eso y además ha dado su opinión sobre su marcha de TVE: "No te mereces irte así. No me estoy despidiendo de ti, simplemente que 25 años juntas, luchando…", ha dicho la presentadora entre lágrimas. "Creo que ya es hora. La gente tiene que despedirse de mí. También tengo que hablar y pensar. Me he dado cuenta de que quiero mas tiempo para mí. Hace tiempo que me ronda la cabeza", ha asegurado la colaboradora tras reconocer que no sabe mirar las audiencias pero que sabe que no les está yendo muy bien.
"Hay cosas que quiero decir que no puedo. Y no las voy a decir. Quiero ser como era antes. Estoy amargada aquí, quiero ser la que era. Teníamos un tema y se nos iba la vida. Es muy feo lo que voy a decir pero ahora no. Negativo", ha afirmado muy emocionada. "Vamos, que lo que quieres es más protagonismo", ha contestado Laura Fa. "Me parece muy poco profesional lo que estás diciendo. Entiendo el sentimiento, que muchos tengamos un sentimiento de frustración porque no estamos en los niveles que esperábamos. Ni de datos ni de rendimiento, pero no haberte subido a la carroza en la que te subiste", le ha espetado Kiko Matamoros.
Ha sido entonces cuando María ha querido echar una mano a Belén para que todo el mundo entendiera que lo que le pasa a la colaboradora es que no siente que el programa esté vivo y que pasen cosas entre los temas, algo que también habría dicho Laura. "Me has dicho que no estás satisfecha profesionalmente y que estás perdida", ha revelado Patiño. "No, no he dicho eso. He dicho que estoy agobiada por cómo va el programa o cómo nos empastamos entre todos", ha añadido Fa. "Yo es que creo que no me sé explicar", ha expresado Estaban de nuevo.
Muy preocupados por la audiencia, Belén también ha querido preguntar a Inés Hernand o Albizua, los otros dos presentadores del formato. "María, revélate. El director no siempre lleva la razón. Estamos aquí todos los compañeros hablando. Creo que estamos todos", ha dicho muy enfadada la de Paracuellos mientras tenían esta dura conversación sobre lo que ocurre en el programa. "Todo lo que sentís es una sensación generalizada. Entiendo todo lo que dice Belén, pero creo que todo tiene que ir encajando poco a poco. Estamos todos luchando por esto y por encajar en la dinámica. Confío en el equipo y en vosotros", ha añadido Aitor.