No ha podido ser. Ana Obregón no va a estar al frente de las Campanadas de La 1 el próximo 31 de diciembre. La actriz, muy triste, ha comunicado que ha dado positivo en coronavirus, por lo que se va a tener que quedar en casa esta Nochevieja y no va a estar en la Puerta del Sol. La que sí estará es Anne Igartiburu, que mantiene sus planes de dar la bienvenida al nuevo año desde la plaza madrileña. Y desde RTVE ya han elegido quién le va a acompañar para sustituir a Ana Obregón. El presentador Jacob Petrus va a ser el sustituto de la actriz.

Artículo recomendado

Ana Obregón, positivo en Covid-19, no presentará las Campanadas de TVE (y ya tiene sustituto)

Ana Obregón, positivo en Covid-19, no presentará las Campanadas de TVE (y ya tiene sustituto)

El presentador, que lleva desde el año 2014 al frente del programa ‘Aquí la Tierra’ y que acaba de presentar junto a Anne Igartiburu la 'Gala Inocente, Inocente', se va a estrenar el próximo viernes en esta tarea de retransmitir las uvas. Pero aunque en esto de ir a la Puerta del Sol es todo un novato, la trayectoria del catalán en televisión es muy amplia. Jacob Petrus es licenciado en Geografía y especializado en Climatología. Algo que le llevó hace unos años a abordar la información del tiempo en diferentes medios de comunicación hasta que recaló en La 1. Tras pertenecer al equipo que da la información meteorológica en RTVE, pasó a ponerse al frente del programa de las tardes de la cadena pública, una labor que sigue hoy.

Jacob Petrus

Jacob Petrus, el sustituto de Ana Obregón en las Campanadas.

Gtres

Desde ‘Aquí la tierra’ muestra a diario su espíritu aventurero. Jacob Petrus es un hombre muy comprometido con el medioambiente y así lo transmite constantemente a los espectadores y también a través de sus redes sociales. Unas redes sociales en las que el sustituto de Ana Obregón en las Campanadas también deja ver que la naturaleza, la gastronomía y viajar están entre sus grandes pasiones. Además, si algo caracteriza a este catalán de 45 años es su carácter divertido. Tan solo hay que ver sus fotos para ver cómo se disfraza, graba vídeos que transmiten muy buen rollo o divulga de la forma más amable.

Jacob Petrus

Jacob Petrus lleva desde 2014 al frente de 'Aquí la tierra'.

Instagram @petrus_jacob

Pero si hay algo importante para el presentador de las Campanadas eso es su familia. Jacob Petrus compagina su día a día con su faceta de padre. El nuevo compañero de Anne Igartiburu para las Campanadas tiene dos hijos. Seguro que los pequeños no pierden detalle de cómo su padre da la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol. Toda una experiencia inesperada a sumar a su trayectoria en televisión.