Alimentarse bien, de forma sana y saludable y apostando por los productos naturales y que más beneficien a nuestro organismo. Cambiar nuestra vida a la vez que cambiamos nuestra dieta. ¿No es esto lo que todos queremos? El 'realfooding' se ha convertido en una de las tendencias más seguidas en los últimos tiempos y su impulsor, el nutricionista e influencer Carlos Ríos, en uno de los expertos más demandados.

Con millones de seguidores en redes sociales, Ríos tiene muy clara su misión: que la sociedad se alimente bien y despierte de Matrix, o sea, de la realidad que ha creado una industria alimentaria que nos hace creer que las galletas, los cereales de desayuno o los zumos son alimentos saludables. El realfood es comer comida real –verdura, fruta, legumbres, frutos secos, carne y pescado– y evitar al máximo posible los productos ultraprocesados cargados de azúcar, sal y grasas no saludables.

“Los ultraprocesados nos matan lentamente porque la gente se excede en su consumo, no saben lo que son y porque son perjudiciales. Cuantos más consumas, más riesgo vas a tener de desarrollar lo que se llaman Enfermedades Crónicas No Transmisibles como son la diabetes tipo 2, el sobrepeso, la obesidad o algunos tipos de cáncer e incluso algunas enfermedades mentales”, explica el nutricionista.

Hacerse un experto en 'realfood' es ahora mucho más fácil gracias a la última iniciativa de Carlos Ríos. Desde el 25 de mayo, en todos los kioscos puede adquirir 'Apúntate a la comida real' junto a tu revista 'Clara'. Una guía completa pero muy fácil en la que se explican las claves para comer comida real y que además incluye un menú mensual completo así como más de 25 recetas realfooding para todos los gustos.