Antonio Resines va retomando poco a poco la vida pública. El actor, tras recibir el alta hospitalaria por su ingreso por COVID, ya ha acudido a varios actos en las últimas semanas. Entregas de premios o presentaciones de proyectos han sido algunas de las actividades en las que se le ha podido ver. Esta noche ha sumado una más a la lista, porque ha estado en el plató de Informativos Telecinco para conversar con Pedro Piqueras. Cabe recordar que el presentador y el actor son buenos amigos, algo que se ha podido percibir durante su conversación, en la que Antonio se ha abierto en canal sobre su enfermedad.

Artículo recomendado

Antonio Resines vuelve a la vida pública tras el covid y presenta su nueva serie

Antonio Resines vuelve a la vida pública tras el covid y presenta su nueva serie

Antonio Resines ha aprovechado su presencia en Informativos Telecinco para hablar de la sanidad pública y hacer un llamamiento en apoyo del sector. “He tenido suerte y dedicación de la gente. Sino, yo no estaba aquí”, ha comentado. Y a partir de ahí ha hecho un relato estremecedor sobre cómo lo pasó durante su estancia en la UCI. “Al jefe de la UCI le pregunté si había estado tan mal y me dijo mira, has estado entre un 95 y 97% de posibilidades de morirse”, ha comentado. Afortunadamente ha dicho que ahora se encuentra bien y que no le quedan secuelas. “Ando un poco torpe pero ya antes también”, ha dicho. Un testimonio al que ha añadido que sufrió alucinaciones.

Antonio Resines

Antonio Resines en Informativos Telecinco.

Telecinco

Antonio Resines ha contado algunas de esas alucinaciones que tuvo a consecuencia de la medicación que le pusieron. “Yo estaba en otra realidad paralela. Los corticoides y el tipo de medicación para abrirme los pulmones y que pudiera respirar por mis medios, producen alucinaciones. Estaba en otro sitio y haciendo cosas como pelearme con los franceses en la Revolución Francesa, hablando con gente para que se parara la Segunda Guerra Mundial. Todo tenía que ver con cosas que había leído antes. Me entierran varias veces, una de ellas en la Puerta de Alcalá, aparece el alcalde de Madrid en las alucinaciones...”. La cosa no ha quedado ahí. El actor ha contado que al salir del hospital pidió perdón a los sanitarios por su comportamiento. “Pensaba que ellos eran otra cosa. Les gritaba, les decía alguna barbaridad. He empujado a gente, incluida a mi mujer”, ha comentado.

Pero sin duda, el momento más estremecedor de su relato ha llegado cuando ha revelado la durísima petición que le hizo a los médicos. “Cuando no puedes más… Tiré la toalla y prefería irme para el otro barrio. Les pedí a los médicos que me pegasen un tiro, completamente en serio, porque yo me quería ir porque no aguantaba”, ha relatado Antonio Resines dejando a todos con el corazón en un puño.