Era la noticia que nunca hubiésemos querido dar. Hace justo un año fallecía nuestra compañera Mila Ximénez. Lo hacía en su casa de Madrid, rodeada de los suyos, sintiéndose querida, arropada, respetada. Lo hacía tras una lucha intensa contra el cáncer que le habían diagnosticado un año antes y después de habernos regalado tantas y tantas lecciones de vida que nunca vamos a olvidar. Lo hacía en paz y serena, tranquila, como contaban los que estuvieron a su lado, sabiendo que lo que más quería, su hija Alba, se había convertido en una mujer fuerte y segura. Y lo hacía llevándose el cariño y la admiración de todos los que durante años siguieron su carrera, sus entrevistas y todos los programas en los que trabajaba y brillaba. Hoy, un año después, no podemos más que decir que la echamos de menos. Y es que Mila era mucha Mila.

Artículo recomendado

El emotivo homenaje de Ágatha Ruiz de la Prada a Mila Ximénez en la 'Sálvame Fashion Week'

El emotivo homenaje de Ágatha Ruiz de la Prada a Mila Ximénez en la 'Sálvame Fashion Week'

Muchas cosas han pasado en estos últimos doce meses y no en pocas ocasiones nos hemos preguntado qué opinaría Mila de todo lo que ha ocurrido. ¿Qué le parecía la actitud de los Mohedano con Rocío Carrasco? ¿O las apariciones semanales de Rocío Flores en televisión? ¿Qué pensaría al volver a ver a Isabel Pantoja sentada en el banquillo? ¿Y del trato que la tonadillera dispensa a sus hijos Kiko e Isa? Por no hablar de cómo hubiese disfrutado -y sufrido- viendo a Kiko Matamoros saltar del helicóptero en 'Supervivientes'. Si todos hemos podido ver esa imagen es, sin duda, gran parte gracias a Mila. Quién nos lo hubiese dicho hace unos meses.

Hubiese visto a Terelu Campos volviendo a 'Sálvame'. Y no solo eso, ¡haciéndolo como presentadora! Y mano a mano con María Patiño, ahí es nada. Luego hubiesen llegado los bailes de secciones, los cambios en el programa, la marcha de Paz Padilla y hasta la despedida de Carlota Corredera. Y la Fashion Week y este reciente Mediafest del que seguramente se hubiese quejado por los ensayos y las canciones pero que luego hubiese bordado como nadie. Y es que ¡cómo cantaba Mila! No había nada que no hiciese bien. Por cierto, ¿qué pensaría de los vaivenes del rey emérito? ¿Y de Letizia? Hay tantas cosas que nos gustaría preguntarle.

Mila Ximénez

Este 23 de junio se cumple un año sin Mila Ximénez

A.Garófano

En estos doce meses no hemos podido dejar de pensar en todas las portadas que nos dio Mila. En sus entrevistas históricas, en sus cara a cara, en ese encuentro con Kiko Rivera que hizo que la crónica social cambiase para siempre. También en su blog que cada semana escribía para 'Lecturas' y en todas las reflexiones que desgranaba con el estilo que solo ella sabía darle. Para todos los que formamos parte de 'Lecturas', no podemos negarlo, ha sido un año difícil. Todavía lo sigue siendo. Pero si algo tenemos claro es que Mila estará siempre con nosotros. Porque Mila, claro, es eterna.