Nueva Miss Universo España

Ángela Ponce, primera transexual que opta a la corona de Miss Universo

La modelo de 26 años representará a España en el certamen de belleza internacional

Ángela Ponce
INSTAGRAM ORG. BEMISS

Más Sobre...

Concurso Belleza Belleza famosos Miss España Miss Universo

Actualizado a

La modelo andaluza Ángela Ponce se alzó con la corona de Miss Universe Spain en el concurso celebrado en el Palacio de Congresos de Tarragona. Ángela, nacida en Pilas, Sevilla, hace 26 años, es la primera mujer transgénero en ganar un certamen de belleza en el mundo y será, por tanto, la primera también en aspirar al entorchado internacional en Miss Universo, cuya fecha y sede están aún por determinar.

Ángela recibió la corona de manos de su antecesora, Sofía del Prado, y en la mañana de ayer, la joven todavía no se creía su triunfo. "Estoy supercontenta por mí y por lo que este triunfo significa", declaró al diario ABC.

El momento en que dieron su nombre fue muy emocionante para Ángela. "Normalmente el resto de concursantes esperan a que te coloquen la corona para felicitarte, pero a mí no me pudieron ni poner la banda porque estaban todas encima de mí abrazándome. Me encantó ese momento por eso, todas se alegraron por mí", dijo la ganadora, quien pese a haber nacido con el sexo contrario, se siente del género femenino desde que tenía 3 años.

Y aunque su vida no ha sido fácil por su condición, se siente muy afortunada por la familia que tiene, ya que le ha permitido desarrollarse con plena libertad. "Nací en un pueblo de Sevilla y no me veía identificada con nadie, en el colegio no nos daban información sobre la diversidad de género, por eso recibía insultos de mis compañeros. El momento de la aceptación en la adolescencia fue muy duro y complicado", dijo al citado diario.

No es la primera vez que se presenta a un concurso de belleza, ya que en 2015 fue Miss Cádiz. Pronto la veremos en los actos del Orgullo en Madrid, donde Ángela seguirá dándole visibilidad a su colectivo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?