Aunque Álex Casademunt saltaba a la fama en 2001 gracias a su pasión por la música, su paso por la academia de 'Operación Triunfo' le abrió las puertas de la televisión convirtiéndose en colaborador y presentador. Ha sido Ana Rosa Quintana, quien nada más dar comienzo a 'El Programa de AR' este miércoles ha recordado al artista con quien compartió plató durante varios años.

Artículo relacionado

"Una malísima noticia. Estamos conmocionados con la muerte de Álex Casademunt. Una persona entrañable que ha sido colaborador de este programa. Tenía solo 39 años", adelantaba la presentadora visiblemente apenada. Su compañera, Patricia Pardo, se sumaba a las condolencias y definía la pérdida como un auténtico "drama".

En una reflexión personal, Ana Rosa admitía la crudeza de la vida: "Es terrible. Ayer enterrábamos a Quique (San Francisco), hoy a Álex. Cuando vienen este tipo de desgracias, parece que vienen todas seguidas. Transmitimos nuestras condolencias a la familia", sentenciaba.

El Programa de AR

El Programa de AR despide a Álex Casademunt

Mediaset

Ana Rosa, con la voz entrecortada, ha recordado los buenos momentos que le dio al programa: “Estaba en lo mejor de su vida, con mil proyectos. Era muy querido...Una noticia tristísima". Además ha hecho hincapié en que el cantante era muy amigo de algunos trabajadores del espacio de Telecinco. "Desde aquí estaremos tratando de acompañar a su familia y amigos en estos duros momentos, ya que además él era muy amigo de buena parte del equipo de este programa, de muchos de ellos. Una dura pérdida".

Miquel Valls, el reportero que ha cubierto la noticia desde Mataró, era uno de ellos. Tras ver uno de los vídeos, casi sin poder hablar ha dicho "es difícil hablar después de este vídeo". Ana Rosa Quintana ha recogido sus palabras y le ha dicho "sé que estás haciendo un gran esfuerzo por la amistad que tenías con Álex y por la triste noticia".

Todos los detalles del accidente

Aunque en estos momentos se encuentra en un proceso de investigación y son pocos los detalles que se conocen, Patricia Pardo desvelaba que los hechos tenían lugar alrededor de las 22.00h de este martes en las inmediaciones del centro comercial Mataró Park, donde residía el cantante. Álex Casademunt perdía el control de la moto que conducía y terminaba estrellándose contra un autobús: "Por desgracia, de nada sirvieron los esfuerzos de los sanitarios que le asistieron", admitía apenada.