“Tengo 30 años de televisión a mis espaldas, esto no es la primera vez que pasa ni va a ser la última”. Así responde Alonso Caparrós (52 años) cuando se le pregunta por el final de ‘Sálvame’. El presentador se sincera en la revista Lecturas acerca de cómo se encuentra y cómo vive esta cancelación tan fulminante. Con cierta tranquilidad y siendo consciente de que estos reveses del destino existen, Caparrós mira hacia el futuro con ganas y esperanza. “‘Sálvame’ me ha ayudado a reconstruir mi vida”, asegura orgulloso. Pero, ¿qué va a hacer a partir de ahora? Aunque el futuro siempre sea algo por lo que inquietarse, Caparrós tiene las cosas muy claras.

“Tengo mis fuentes de ingresos”, confirma a la revista Lecturas. El presentador se muestra tranquilo no solo por esta repentina falta de trabajo en televisión, sino también por todos los problemas económicos que arrastraba y que ha narrado en primera persona. “Todo eso lo tengo apañado y resuelto”, asegura en su última entrevista. Caparrós ha podido superar el bache a tiempo, pues poco después llegaba la confirmación de la cancelación de ‘Sálvame’. Algo con lo que nadie contaba.

Artículo recomendado

Yaiza Martín revela en qué punto está su relación con Ginés tras ‘Supervivientes 2023’

Ginés y Yaiza collage

Alonso se enteró por la prensa, como todo el mundo, de que su programa llegaba a su fin. Un desenlace complicado pero que vive con normalidad. Su trayectoria televisiva le da un bagaje enorme para asumir el final de los proyectos. Ya le ha ocurrido antes y seguro que vuelve a pasar más adelante.

Los proyectos de Alonso Caparrós después de ‘Sálvame’

“Tengo mi pequeña empresa de eventos con los que hago los eventos de ‘Furor’”, explica Alonso Caparrós a esta revista. “Yo aprendí hace tiempo que hay que tener los huevos en varias cestas”. El presentador, consciente de que el trabajo en televisión no es para siempre, ha sabido diversificar. “No estoy agobiado por eso, aunque sé que durante un tiempo voy a tener que hacer un esfuerzo extra. No es algo que me torture”. Una actitud serena y calmada que, sin duda, es la mejor para afrontar los cambios.

Alonso, además, tiene planes en mente para comenzar nuevas actividades. Negocios lejos de la televisión que no dependan de estos cambios y que puedan ser mantenidos en el tiempo. “ La semana que viene voy a empezar a aprender apicultura”, desvela para esta publicación no sin sorpresa. Caparrós no se cierra a nada. Hay mucho fuera de ‘Sálvame’ y, además, sabe que la televisión es una puerta a la que siempre va a poder volver. Ya le ocurrió con ‘Sálvame’ y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Los problemas económicos de Alonso Caparrós

El colaborador de ‘Sálvame’ se rompía un día en directo en el programa y reconocía no estar pasando por un buen momento personal. Siempre discreto, guardaba silencio hasta encontrarse un poco mejor. Una pérdida cercana se unía a un embargo con el que el no contaba. “Se han roto mis sueños, tengo que empezar de cero”, confesaba en exclusiva para la revista Lecturas. “En enero perdí un amigo, Esteban. Lo conocí hace un año en la Fundación del Lesionado Medular. Era un chaval de 37 años tetrapléjico que solicitó un voluntario”, explicaba complemente roto de dolor.

Por suerte, todo ha ido mejorando poco a poco. Alonso se ha recuperado de su situación económica dramática, tal y como ha contado ahora, y ha podido remontar también de esta pérdida que tanto le afectó. Todo parece que empieza a mejorar para el colaborador.