Mientras todas las miradas están puestas en Roma, donde hoy se ha celebrado la primera misa del Pontificado del nuevo papa León XVI, este fin de semana ha sido muy especial por razones muy distintas para Alessandro Lequio (64 años) y su mujer, María Palacios (47 años). El matrimonio ha celebrado la primera comunión de su hija, Ginevra Ena, de 8 años de edad, siendo un momento muy destacado que el orgulloso padre ha querido compartir con todos sus seguidores en redes sociales.
La primera comunión de la hija de Lequio
A través de su perfil oficial de Instagram el tertuliano compartía una publicación en la que nos dejaba ver a la niña sentada de espaldas en un banco en mitad de esta ceremonia religiosa. Se ha tratado de una velada íntima en la que no ha habido prensa y que han disfrutado las personas más cercanas a la pareja, que han podido ser testigos del gran día de la niña, a la que vemos llevando un vestido blanco con lunares y dos grandes lazos en color verde en la cintura y en el pelo, estando este adornado de una serie de flores de diferentes colores en modo de diadema, creando una corona muy elegante y diferente.
“Ena Lequio di Assaba en el día de su Primera Comunión 17/05/2025”, escribía Alessandro en este post, añadiendo el hasthag “Aless Forever”, siendo un día en el que tuvo muy presente a su malogrado primer hijo, que falleció hace cinco años. La benjamina recibió por primera vez el sacramento acompañada de sus padres, que parecen estar muy orgullosos de ella, a juzgar por esta imagen y el texto. Sin duda, Lequio y su hija tienen una relación muy estrecha, habiéndoles visto acudir juntos el pasado mes de diciembre al Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, en Madrid, celebrándose allí un evento solidario que tenía a su hijo como protagonista, ya que los beneficios de la taquilla se destinaron a la Fundación Aless Lequio contra el Cáncer, creada por Ana Obregón en homenaje a su hijo.

Alessandro Lequio ha estado junto a su hija Ena, de 8 años, durante todo el partido. Padre e hija han estado siguiendo muy de cerca todo lo que ocurría en la pista de fútbol.
GTRES
Alessandro Lequio habla de Ana Obregón
Recientemente Lequio hablaba de un delicado tema en el programa ‘Vamos a ver’, donde colabora cada semana. Allí hablaban de la herencia de Ivonne Reyes y salió el tema de la nieta de Ana Obregón, Ana Sandra, pequeña que acaba de cumplir 2 años y que vino al mundo por gestación subrogada y que se supone es hija biológica de Aless Lequio, el fallecido hijo de Ana y el italiano.
Telecinco
El tertuliano siempre se ha mostrado contundente respecto a este asunto, no queriendo saber nada de esa niña ni formar parte de su vida, pero en el mencionado programa le preguntaron en ese momento si pensaba incluirla en su testamento, ya que es hija biológica de su primogénito. "No es la hija de mi hijo, es la hija de Ana", sentenciaba de manera tajante Lequio, dejando en evidencia que no estaría de acuerdo con lo que ha hecho su exmujer. Este no quiso acudir al bautizo de la niña y se desconoce si, a día de hoy, tienen relación o si ha llegado a conocerla.
En cualquier caso, Ana Sandra sólo lleva los apellidos de Ana, su madre a nivel legal, que también ha manifestado lo que opina respecto a que su ex no quiera involucrarse en esto: "Alessandro lleva las cosas a su forma, yo soy más espontánea, si él me pide que se respete esa intimidad yo lo haré, por respeto a nuestro hijo, pero por supuesto que él quiere ver a su nieta, aunque entiendo que él tiene su familia y quiere respeto a su intimidad", comentaba en una entrevista.
El mensaje de Ana Obregón a su hijo Aless
3 días antes de la comunión de la hija de Alessandro se cumplía el 5º aniversario de la muerte de Aless Lequio en el IOB Institute of Oncology del Hospital Quirónsalud de Barcelona tras una larga lucha contra un sarcoma de Ewing. Esto ha sido el peor bache en la vida de Ana, uno que todavía le atormenta y que recuerda cada año por estas fechas, que aprovecha para dedicarle unas palabras en redes sociales. “Mi amado hijo: Hoy hace cinco años que me quedé abrazada a ti cuando dios decidió que te fueras al cielo. Hoy hace cinco años que mi corazón dejó de latir con el tuyo. ¿Sabes que el primer día de tu vida fue el primero de la mía? ¿Y que el último día de tu vida fue también el último de la mía?”, comenzaba escribiendo este año.
“Desde que duermes en el infinito, el dolor insoportable de tu ausencia cada día va a más. No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo, a mí no me duele porque tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer”, continuaba. Esta noche, como cada noche, nos fundiremos en un abrazo eterno cuando Anita y el mundo duerman. SIEMPRE JUNTOS, amor de mi vida. Tu mamá y tu hija Anita”, terminaba.