10 zapatos cómodos de invitada de boda (cuñas, tacón sensato e incluso planos)

Es muy habitual ver, a determinada hora de la boda, a las invitadas cambiando sus taconazos por bailarinas, alpargatas y otros zapatos más cómodos. Te ayudamos a evitarlo.

Tamara Falcó
Gtres

No puedes dejar que unos tacones incómodos o que no puedes manejar te arruinen una boda. Por eso es tan importante elegir zapatos cómodos de invitada de boda. Las alternativas, gracias a las tendencias, son cada vez más y no solo pasan por unos altísimos tacones de aguja. 

Artículo recomendado

Vicky Martín Berrocal tiene el vestido ideal para la Feria de Abril que también te pondrás en verano

Vicky Martín Berrocal

Admitimos que sí, que son preciosos y estilizan, pero hay opciones de lo más interesantes y viables para las que prefieran un tacón más sensato, un tacón pequeño, cuñas e incluso quieran ir con un zapato plano a la boda. 

Es una de las estampas habituales de las bodas encontrarnos con invitadas que a la hora del baile ya se han cambiado de zapatos. Si bien es una opción, para las que quieran ir con unos tacones altísimos, también puede arruinar nuestro look si no pensamos en el calzado de recambio con tiempo. Así es como aparecen las zapatillas deportivas, las bailarinas descoordinadas, las cuñas de esparto...

Cómo elegir el zapato de invitada

Los looks de invitada perfecta siempre comienzan por una prenda que puede ser el vestido, pero también cabe la posibilidad de que lo haga por un zapato o un tocado o sombrero, por ejemplo. Cuando la invitada se enamora de una de estas partes del conjunto, comienza a elaborar el resto partiendo de esa primera como base.

  • Si tenemos un vestido precioso que es liso, podemos jugar con cualquier tipo de calzado llamativo con detalles como lazadas, aplicaciones-joya, multicolor, etc.
  • Y lo mismo ocurre en la dirección inversa, si tenemos el flechazo con unos tacones con mucha personalidad, debemos buscar un vestido, traje de chaqueta o mono que equilibre el look. Aunque también es interesante saber que la regla no escrita del "más es más" puede funcionar si se aplica con personalidad.
  • Pero lo que siempre hay que tener en cuenta es que debemos llevar, si es posible y nos gusta desde el principio, unos zapatos que nos acompañen durante toda la celebración. Si eso significa que tenemos que renunciar a los de 11 centímetros, quizá debamos hacerlo en favor de unos más sensatos de 6 o 7, incluso por unos de tacón ancho, kitten heels, plataformas, etc. 

Zapatos cómodos de invitada

1 /10
Sandalias con plataforma y tacón ancho
1 / 10
Salones-joya de vinilo
2 / 10
Sandalia plana de fiesta
3 / 10
Zapatos dorados de tacón medio
4 / 10
Salón elegante de tacón medio
5 / 10
Cuñas doradas
6 / 10
Destalonados con tacón mini
7 / 10
Salones con lazo de tacón medio
8 / 10
Sandalias planas con tiras
9 / 10
Tacones con plataforma de yute
10 / 10

Loading...