La reina Letizia, encantada con el menú de la coronación de Carlos III: es saludable y compatible con su dieta

Desde la Casa Real Británica han anunciado una de las recetas estrella del menú de la coronación de Carlos III. Una elaboración que gustará a Letizia porque entra en los requisitos de la dieta que sigue

La reina Letizia

La reina Letizia.

Gtres
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Desde Buckingham Palace lo tienen ya casi todo preparado para que el próximo 6 de mayo todo salga perfecto en la coronación del rey Carlos III. Este va a ser un evento de gran magnitud al que asistirán numerosos invitados. Entre ellos, los jefes de Estado de diferentes países y los miembros de otras realezas europeas. Los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) no faltarán a este evento tan señalado en el que acompañarán al monarca británico en el gran día. Así que serán testigos directos de momentos históricos y de los detalles más especiales de todo lo que rodea a esta cita. Entre ellos, el menú que se está preparando para festejar la coronación y con el que Letizia estará encantada.

Artículo recomendado

La reina Letizia dicta tendencia: torerita de tweed, pantalón culotte y zapatos slingback de estreno

Letizia

La quiché de la coronación de Carlos III entra en la dieta de la reina Letizia

Desde la cuenta de Twitter de la familia real británica han dado alguna pincelada de las elaboraciones que van a probar los invitados a la coronación de Carlos III. Y cuadran con la dieta que gusta a la reina Letizia. Desde hace años, se rumorea que doña Letizia es fiel seguidora de la dieta Perricone. Una forma de alimentación con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiedad en la que están súper presentes alimentos como las verduras, los lácteos naturales, el aceite de oliva, el salmón… Mientras que el azúcar, los refrescos o el alcohol no tienen cabida.

Así que la reina Letizia va a estar encantada con recetas como la quiché de espinacas que va a poder degustar en la coronación de Carlos III. En las imágenes compartidas en las redes sociales de la familia real británica, se puede ver cómo desde las cocinas preparan esta receta que lleva ingredientes que entran dentro de la dieta de doña Letizia. Además, tal y como han explicado desde las cocinas, “se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias”. Y a la hora de servirlo, tienen dos opciones. O bien hacerlo con una ensalada fresca, o bien con patatas hervidas.

Los ingredientes para hacer la quiché de la coronación del rey Carlos III y que probará Letizia

Te contamos a continuación cuáles son los ingredientes que se necesitan y cuál es la recetaque han compartido desde la Casa Real Británica sobre esta quiché de espinacas que la reina Letizia y el resto de invitados a la Coronación de Carlos III podrán probar.

Ingredientes de la masa

125 gr de harina normal
Una pizca de sal
25 gr de mantequilla fría, cortada en cubitos
25 gr de manteca de cerdo
2 cucharadas de leche
O comprar directamente 250 gr de masa quebrada preparada

Ingredientes del relleno

125 ml leche
175 ml double cream
2 huevos
1 cucharada de estragón picado
Sal y pimienta
100 gr queso cheddar rallado
180 gr espinacas cocidas troceadas
60 gr de habas cocidas

reina letizia

Es bien conocida la importancia que la reina Letizia da tanto a su alimentación como a la de sus hijas y su familia

Gtres

El paso a paso de la receta de la quiché de espinacas de la coronación de Carlos III

Para hacer la masa, hay que tamizar la harina y la sal en un bol, después agregar las grasas y hacer la mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa, como si fuera pan rallado. Lo siguiente es añadir la leche poco a poco y juntarla con los ingredientes hasta que quede una masa. Cuando se tenga, hay que tapar y dejar reposar en la nevera durante 30-45 minutos.

Después, llega el turno de darle forma. Hay que enharinar ligeramente la superficie de trabajo y extender la masa hasta formar un círculo un poco más grande que la parte superior del molde y de aproximadamente 5 mm de grosor. Ahora, hay que forrar el molde con la masa cuidando que no quede hueco o se derrame la mezcla. Hay que tapar y reposar 30 minutos más en la nevera. Y es entonces el momento de precalentar el horno a 190°C.

Cómo hacer el relleno de la quiché de espinacas

Para continuar, hay que cubrir la base de la masa con papel vegetal, agregar las habas y hornear durante 15 minutos, antes de retirar el papel vegetal. Ahora se reduce la temperatura del horno a 160°C. Lo siguiente es batir la leche, la crema, los huevos, las hierbas y los condimentos. En este momento, hay que esparcir la mitad del queso rallado en la base horneada, cubrir con las espinacas picadas y las habas y las hierbas.

Luego se vierte la mezcla líquida. Si es necesario, hay que agitar suavemente la mezcla para asegurar que el relleno se dispersa uniformemente. Por último, se espolvorea el queso restante. Para finalizar, hay que colocarlo en el horno y hornear durante 20-25 minutos hasta que esté listo y ligeramente dorado. ¡Y ya estaría preparado para comer!

Loading...