La BBC fue la encargada de información del fallecimiento de la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre, pero este acontecimiento también cambió las parrillas televisivas de medio mundo. La exitosa serie de Netflix que relata la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y buena parte de los 70 años que ha ocupado el trono, ‘The Crown’, estudia paralizar el rodaje de su sexta temporada “como muestra de respeto”.

Artículo recomendado

Las últimas horas de Isabel II: solo sus hijos Carlos y Ana pudieron despedirse

Las últimas horas de Isabel II: solo sus hijos Carlos y Ana pudieron despedirse

Así se lo ha comunicado el creador de la ficción, Peter Morgan, a la publicación estadounidense ‘Deadline’. “‘The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto”, apuntó el guionista y director en un comunicado que envió través de un correo electrónico.

Esta decisión no pilla por sorpresa. El director Stephen Daldry (‘Billy Elliot’) ya comentó, cuando dirigió algunos de los primeros capítulos de ‘The Crown’, que la producción se pararía durante un tiempo si fallecía la reina. “Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer. Es una mujer extraordinaria y la gente se molestaría”, dijo en 2016, año en el que se estrenó la serie en Netflix.

The Crown

Olivia Colman también se ha puesto en la piel de la reina Isabel II

Netflix

Se desconoce, de momento, cuánto tiempo se detendrá el rodaje de la sexta temporada de 'The Crown'. Sin embargo, y ya que se trata de la grabación de la sexta entrega, no debería afectar al estreno de la quinta temporada, previsto para el mes de noviembre. Es entonces cuando se podrá ver el debut de Imelda Staunton como la reina Isabel II, y a Dominic West como el Príncipe Carlos y a Elizabeth Debicki como la princesa Diana. Estos tres actores recogerán el testigo de Olivia Colman, Josh O'Connor y Emma Corrin, respectivamente.

Artículo recomendado

Así será el ultimo adiós a Isabel II: Todo sobre el funeral de la reina, día a día

Así será el ultimo adiós a Isabel II: Todo sobre el funeral de la reina, día a día

El luto también ha llegado a la televisión. La Operación Puente de Londres incluye la planificación del anuncio de su deceso, el período de luto oficial y los detalles de su funeral de estado. En otros muchos detalles, también marca la cobertura y procedimientos a seguir por las televisiones públicas. La BBC, por ejemplo, ha cancelado la emisión de series y programas de comedia durante los próximos doce días (hasta que se celebre el funeral) como muestra de respeto. La programación televisiva estará marcada por contenidos que honren la memoria de la monarca más longeva.