Miguel Ángel 'Pulpillo' saltó a la fama en 2008. Convivió 104 días en la casa de Guadalix de la Sierra como concursante de 'Gran Hermano 8'. Se quedó a las puertas de la final. Fue el último expulsado del reality. Con su salida, se conocieron a los tres integrantes de una final que terminaría ganando Naiala Melo. Pese al gran apoyo que tuvo de los espectadores, el jiennense se alejó del foco mediático. Cada vez que ha salido una noticia sobre él, ha sido para informar sobre algunos de los sucesos que le han acotencido.
Ha sido detenido, ha pasado dos meses en prisión provisional y ha sufrido un grave accidente de coche del que aún acarrea consecuencias. Este domingo reaparecía en 'Fiesta' para relatar los momentos tan complicados que ha vivido desde que pasó por la casa de 'Gran Hermano'.
Pulpillo fue gravemente herido tras ser atropellado por un coche en la localidad almeriense de Roquetas de Mar en el año 2022. El vehículo circulaba a 83 kilómetros por hora por un paso de peatones. Lo conducía un varón de nacionalidad extranjera de unos 60 años, según indicó entonces 'El diario de Almería'. Este hecho tuvo graves consecuencias para el jiennense. Estuvo tres meses en coma y dos años en un hospital, enfrentándose a una lenta y dolorosa recuperación.
Mediaset
Perdió la memoria y también buena parte de la movilidad. En el hospital, llegaron a temer por su vida. "Los médicos dijeron que, o me moría o me quedaba en cama para siempre", relató en el plató de 'Viva la vida'. Pese a que el hecho sucedió hace ya tres años, aún arrastra secuelas, tanto físicas como emocionales. Entre las consecuencias físicas está la pérdida de fertilidad y la impotencia. "Es lo que peor llevo", dijo muy afectado.
El peor momento de la vida de Pulpillo
"Han pasado muchas cosas, ha sido la peor etapa de mi vida. No puede ser que me pillen con un coche y salga a la fuga. Iba a ochenta y tres kilómetros por hora por un paso de peatones. Lo pillaron. Siempre ha intentado comunicarse conmigo", ha relatado Pulpillo durante su entrevista, visiblemente emocionado.
Mediaset
Emma García ha querido saber más sobre el hecho de que el autor del atropello haya intentando contactor con él. Pulpillo relató el encuentro. Se le acercó en plena calle para tratar de pedirle perdón. "Me dijo: 'Soy el que te ha pillado, perdóname'. Yo le dije: 'No te pego un bastonazo porque me caigo al suelo, habla con mi novia'". Algunos de los presentes en plató trataron de poner en valor este gesto; sin embargo, el exconcursante de 'GH' está convencido de que se trataba de un intento de eludir la cárcel.
El paso de Pulpillo por prisión
El nombre de Pulpillo ya había reaparecido en la prensa rosa en 2016, cuando fue arrestado por la Guardia Civil. Le detuvieron en el marco de la operación Krake por su presunta implicación como cabecilla en una trama que se dedicaba a estafar a clientes en negocios relacionados con la telefonía móvil. Debido a esto, pasó 42 días en prisión. Aunque fue un periodo breve, aseguró que fue muy doloroso vivir algo así sabiendo que era inocente.
Cinco años después, en 2021, la Audiencia Provincial de Jaén le absolvió de todos los cargos de estafa y falsedad documental. Hasta entonces, la Fiscalía le pedía 7 y 2 años de prisión, respectivamente. "Este es el resultado de una gran lucha. La verdad solo tiene un camino. El que nada debe, nada teme", aseguró tras conocer la sentencia.
La nueva vida de Pulpillo
Antes de pasar por la casa de Guadalix de la Sierra, Pulpillo era agricultor. Después de quedarse a las puertas de la final de 'GH8', regresó a su puesto habitual de trabajo. El dinero que ganó lo invirtió en bienes inmuebles, algo que le ha slavado la vida a día de hoy. "Yo era agricultor, pero ya no puedo serlo, no puedo trabajar en el campo. Ahora vivo de los alquileres", ha explicado en 'Fiesta'.
Duranto los últimos y difíciles años, Pulpillo se ha refugiado en su familia. Ha aprovechado su presencia en el programa de Emma García para confesar que echa mucho de menos el mundo televisivo. Ha desvelado que en el momento del atropello estaba planteándose participar en 'Supervivientes'. Con el único que sigue en contacto de 'GH8' es con Dani.