'La isla de las tentaciones' encara su recta final. Los protagonistas reflexionan sobre su paso y el de sus parejas por la República Dominicana para poder tomar una decisión. De hecho, Darío y Sandra ya han abandonado la isla después de su hoguera de confrontación, en la que decidieron irse cada uno por su lado. Algunos lo tienen muy claro, como Nico y Gal·la, otros no tanto. Por eso, el equipo permitió a Rosario ver la otra villa durante diez minutos. Casualmente, en ese tiempo Álvaro apareció llorando a moco tendido y confesando todo lo que siente por la que ha sido su novia durante cuatro años. Pero el llanto le duró poco.

Artículo recomendado

Nagore Robles, decepcionada al ver cómo Sandra Barneda se la juega en directo en 'La isla de las tentaciones'

Sandra Barneda y Nagore Robles

Esa misma noche, ocurrió algo que no había sucedido en ninguna edición anterior (ni en ningún programa del estilo). Álvaro se acostó con dos tentadoras a la vez, y una de ellas era la pretendienta de su compañero de villa. Sí, Álvaro y Sabela pasaron la noche con Rosana. Hubo un tonteo previo en el jacuzzi, en el que estaba presente Nico hasta que se sintió demasiado incómodo y decidió irse a la cama. No fueron felices los cuatro.

Lo pasaron muy bien esa noche, pero eso tuvo consecuencias. Nico no está cómodo con Rosana, aunque, para no tener que elegir, decidió enviar tanto a Rosana como a Miriam para que confrontaran con la que todavía es su novia Gal·la. Sabela, por su parte, cada vez tiene más claro que lo que pasa en 'La isla de las tentaciones' se queda en 'La isla de las tentaciones'; es decir, que no va a volver a ver a Álvaro. Algo que no reconoció ante las chicas, a quienes les aseguró que sí que ve un futuro con él. Ellas, como agradecimiento a su sinceridad (nótese la ironía), se rieron de su aspecto y la compararon con la dragona de Shrek.

Zoe volvió a encontrarse con Jenni. Aunque esta acudía como la tentadora favorita de Alejandro, el pasado le pudo y reveló que había compartido vídeos subidos de tono con Josué. Zoe también tuvo que vérselas con Diriani, ambas, casualmente, llevaban el mismo vestido y esto provocó, obviamente, una burla de la expretendienta: "Lo que pides por internet", dijo señalándose a sí misma. "Lo que te llega", añadió apuntando a Diriani. Sin embargo, la honestidad de la soltera convenció a las chicas, quienes terminaron pidiéndole (más o menos) perdón.

La hoguera de los chicos fue algo más sencilla, y para algunos más corta también. Simone acudió como tentador favorito de Zoe, aunque, según ellos, quien debería de haber acudido a esa hoguera era Tania. En fin. Josué hizo alarde de seguridad y decidió no preguntarle nada al italiano, así que, como no tenía nada que resolver, Sandra Barneda le invitó a abandonar la hoguera. Álvaro se encaró con Suso, quien dijo ir en son de paz para luego regalarle una diadema con unos cuernos de diablillo. Nico recibió a "su balón de oro", así se definió Miguel. Para ver el cara a cara Alejandro con "el largo" o Stiven habrá que esperar una semana más.