El motivo por el que Juan Manuel ha rechazado a su cita en 'First Dates' antes de siquiera hablar con ella: "Es muy..."

El policía jubilado y la chófer jubilada no han necesitado mediar palabra en 'First Dates' para darse cuenta de que no son compatibles

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset

No hay una receta secreta para el amor a primera vista, o al menos no se conoce. Que tengan intereses en común puede ayudar y mucho, pero eso no es sinónimo de éxito asegurado. Hay quien prefiere apostar por el dicho que asegura que "los polos opuestos se atraen". Como 'First Dates'. El equipo del dating show ha considerado que una persona que vive la vida con mucha pasión y que es optimista en grado superlativo podía hacer match con otra bastante más tranquila. La jugada no les ha salido bien, si no que se lo digan a Esperanza (65 años), una chófer jubilada de Almería. 

"Yo soy natural. No me escondo de nada porque a mí me gusta la alegría. Hay siempre que ser positiva", ha dicho al presentarse antes de piropear a Carlos Sobera (64 años) y saludar a todo el equipo de 'First Dates'. Es lógico que teniendo en cuenta su carácter, Esperanza busque a un hombre igual de dicharachero que ella: "Que le guste el cachondeo, los chistes, el flamenco… la vida. Quiero a un hombre que me lleve y no uno del que tenga que tirar yo para adelante".

First Dates
Mediaset

'First Dates' no ha acertado a la hora de emparejarle con Juan Manuel (69 años), un policía jubilado de Ventas del Carrizal, Jaén. Son polos opuestos. Tanto que ya de primeras se han rechazado. "Muy pomposa, camisa muy fucsia, bajita, y, para mí, no es muy atractiva", ha espetado el soltero antes de mediar palabra con ella. Sus críticas han continuado poco después: "Va un poquito arrugada y la cara no le favorece".

Para ella, la primera impresión tampoco ha sido buena. "Físicamente no, no es mi estilo de persona", ha comentado a las cámaras de 'First Dates'. Tampoco le ha gustado que se pidiese un Ribera. "Ha venido con un pantalón bastante ancho y en camiseta. Por lo menos un hombre con algo puesto, más elegante. Yo lo he visto para ir de compras, no para una cita", ha añadido. 

First Dates
Mediaset

La cena no ha ido mucho mejor. Esperanza no ha dejado hablar a Juan Manuel. "Ella tiene más conversación que yo. Yo he hablado todo lo que he podido, pero ella tiene más conversación que yo", ha reconocido a las cámaras de ‘First Dates'. La almeriense ha asegurado que lo ha hecho como un favor porque le ha sentido "tímido y apagadito".

Aunque las primesas impresiones no han sido buenas, parecía que ambos estaban haciendo un esfuerzo por conocerse. Hasta que Esperanza ha descubierto que Juan Manuel no ha salido nunca de España. Esto ha hecho que dé por zanjada su cita. "Si nunca ha cogido un avión. ¿Le voy a enseñar yo todo? No, no. Estoy cansada de enseñar las cosas", ha dicho.

Han disfrutado en el karaoke, pero eso no ha sido suficiente para que Esperanza aceptase una segunda cita con Juan Manuel. "No la tendría de cita de pareja, pero como amigo me encantaría", le ha comentado. El jiennense también ha reconocido que, aunque se lo ha pasado muy bien, no ha tenido feeling.