Makoke tumba la acusación de traición de Carmen Alcayde y le suelta, por fin, por qué le nominó realmente en 'Supervivientes 2025'

Las dos supervivientes vivieron anoche un tenso cara a cara subida en el ‘Puente de la concordia’, plataforma donde quisieron sincerarse

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Makoke
Telecinco

Su paso por ‘Supervivientes 2025’ está siendo uno bastante intenso. Desde que saltase de ese famosos helicóptero, Makoke (55 años) está dando mucho que hablar dentro de este famoso reality de Telecinco. La colaboradora de diferentes programas de televisión ha conseguido ganar varias pruebas, demostrando su valía como aventurera y su gran fuerza física y mental, también protagonizaba un bonito reencuentro con Gonzalo, su prometido, con el que se fundía en un cariñoso abrazo, y también ha estado en medio de diferentes encontronazos con algunos compañeros, siendo especialmente llamativos sus cara a cara con Carmen Alcayde (52 años), con la que se ha enfrentado en diferentes momentos y con la que anoche protagonizó un nuevo e intenso momento.

El nuevo cara a cara de Makoke y Carmen Alcayde

Anoche tuvo lugar la nueva gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras', una en la que ambas supervivientes se subían al conocido y mítico ‘Puente de la concordia’, uno en el que intentarían arreglar sus diferencias. "Bienvenidas al puente de la concordia o la discordia", comenzaba diciendo Sandra Barneda, añadiendo que "erais compañeras de tele, amigas, si se puede decir así, pero esta aventura os ha enfrentado", dejando claro que quería que se sincerasen. Recordemos que Carmen ha echado en cara a Makoke en diferentes ocasiones que no la ha respaldado cuando otros compañeros la han atacado, además de que la nominó, gesto que le sentó fatal. Alcayde cree que, después de haber sido compañeras de televisión durante muchos años, lo mínimo que esperaba de ella era más lealtad.

Carmen Alcayde y Makoke
Telecinco

El primer peldaño del puente era el de “amigas”, reconociendo Makoke que nunca han sido amigas del todo: "Jamás he sido amiga de Carmen. La consideraba una compañera, una conocida", dejando claro que Carmen es una compañera más en Honduras, palabras que Alcayde definía de “un poco burdas”, asegurando que llevan "mucho tiempo en televisión y para mí va antes una compañera de trabajo que alguien que acabo de conocer aquí en la isla. Hay muchas cosas que sé de ti y no he dicho. Has puesto a Damián por encima de mí".

Carmen Alcayde
Telecinco

Ambas continuaban con su rifirrafe y Carmen seguía insistiendo en que estaba muy dolida: "Tu energía me venía bien hasta que me la clavaste", sentenciaba. "Si tan buena compañera era, cuando llegué a tu playa me acogiste fatal", añadía Makoke. "Lo que tengo más clavado en el corazón es que no te interesaste de nada de lo que nos habían hecho. Ves a una compañera en una esquina con una cara hasta el suelo y no preguntaste nada", se quejaba Carmen.

La nominación que tanto dolió a Alcayde

El siguiente paso era el peldaño de “nominación sorpresa”, uno que comenzaba con Alcayde explicando lo mal que le sentó este momento. "Fue una espada en mi corazón", decía, dramatizando mucho este momento y sin entender que ella fuese una compañera más como Damián u otros supervivientes. Makoke explicaba que ella hizo caso a su corazón y que se había “sentido más acogida por Damián y Pelayo que por ti". A esto Carmen contestaba diciendo que pensaba "que te caía bien". En ese momento Makoke reconocía que la tiene cariño y que "en el fondo sé que estás trabajando y te gusta armar show", descubriendo que todo podría ser un papel de Alcayde.

Carmen Alcayde y Makoke
Telecinco

Después llegaba “traición”, donde continuaban enfrentadas, y el peldaño de “agua de coco”, una burla hacia Makoke que comenzaba Laura Cuevas y que ha continuado en diferentes ocasiones la que dice ser su compañera y amiga. Carmen se justificaba diciendo que “no es una burla, es una parodia”, algo que pareció convencer a Makoke, que parecía perdonarle este gesto. "Deberías agradecer a Laura que te dijera eso porque estás en tu prime. Burla sería criticar tu pelo, que lo tienes estupendo, parodia se hace a los que están en su mejor momento", decía Alcayde.

Finalmente, ambas se encontraban cara a cara y acababan abrazadas, siendo un emotivo final para este tenso puente en el que las dos terminaban llorando. "Lloro por todo, estoy muy sensible", decía Alcayde. "Yo también lloro, compañera, y ahora un poco amiga", bromeaba Makoke.

Sin duda, el paso de Carmen Alcayde por este concurso no está dejando indiferente a nadie, tanto que hasta Marta López quiso comentarlo recientemente en ‘TardeAR’, dejando en evidencia el comportamiento de esta y de su mano derecha: "Que abusones son Carmen y Montoya que van a por el más débil que es Makoke cuando Makoke es una tía justa y una chica súper cariñosa", explicaba la tertuliana, dejando claro que ella “es la más interesada” de todos.