'La Voz' Holanda suspende sus emisiones por denuncias de acoso sexual y abuso de poder

El director del grupo musical del programa ha dimitido y hay un miembro del jurado implicado

'La Voz' Holanda

El jurado de 'La Voz' Holanda

RTL
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La cadena de televisión holandesa RTL suspendió temporalmente el pasado sábado las emisiones de la nueva temporada del concurso 'La Voz' (The Voice) por supuestos abusos sexuales y de poder. El anuncio propició la dimisión de Jeroen Rietbergen, pianista y líder del grupo musical que colabora con el programa. El artista ha admitido los hechos, según responsables de RTL, y ha lamentado lo ocurrido. Sin embargo, la demanda interpuesta por el Ministerio Público no se referiría a esta persona, sino al rapero Ali B, quien lleva formando parte del jurado desde 2013 y quien también ha formato parte de la versión Kids.

Ali B

Ali B, miembro del jurado de la versión holandesa de 'La Voz'

RTL

Según informa 'El País', el abogado de uno de los miembros del jurado ha confirmado que esta es la identidad del demandado pese a que la Fiscalía no quería revelar su identidad. No obstante, el agente artístico de Ali B asegura que hay mucho que aclarar: “Ali nunca abusó de su poder y tampoco se ha comportado de forma inapropiada desde el punto de vista sexual”. Insiste en su inocencia y lamenta que “el daño ya está hecho”.

Artículo recomendado

Las principales apuestas televisivas para el 2022

En el nombre de Rocío

La suspensión temporal del concurso se produce después de que los editores de un programa de la cadena BNNVARA, que forma parte de televisión pública holandesa, denunciasen “conductas transgresoras desde el punto de vista sexual y abuso de poder” en el equipo de 'La Voz'. Tim Hofman, director del formato, informó de que han estado investigando desde agosto. Durante este tiempo habrían recibido información de distintas personas que aseguran haber sufrido un comportamiento "sexualmente transgresor".

'La Voz' Holanda

Las sillas del jurado de 'La Voz' Holanda

RTL

Tanto RTL como ITV Studios, productora de 'La Voz', aseguran desconocer lo sucedido y han acordado investigar los hechos. En un comunicado, insisten en que la competición “debe ser un espacio seguro para todos: participantes y empleados”. Las emisiones no se reanudarán hasta que se aclaren los hechos.

Loading...