‘La casa de dragón’ está a punto de llegar al catálogo de HBO Max. La precuela de ‘Juego de Tronos’ promete mantener la esencia del superéxito basado en las historias de George R.R. Martin., aunque habrá algunas variaciones (como que habrá menos escenas subidas de tono y se centrará aún más en su parte política). Poco a poco se van conociendo más detalles, y Matt Smith, actor encargado de interpretar a Daemon Targaryen, ha dado alguna pista más. En la precuela también habrá personajes que saquen a los espectadores de sus casillas, y uno de ellos va a ser el suyo.

Artículo recomendado

Las series hacen su agosto: 'La casa del dragón' eclipsa a Marvel y Star Wars

Las series hacen su agosto: 'La casa del dragón' eclipsa a Marvel y Star Wars

Smith, conocido por su trabajo en ‘Doctor Who’, interpreta a Daemon Targaryen y ha hablado sin tapujos del conflicto que existe y que veremos entre Daemon, el Rey Viserys (interpretado por Paddy Considine) y la mano del Rey, Otto Hightower de Rhys Ifans. "[Daemon] y Otto se detestan mutuamente", dijo Smith a ‘Empire’. "Se dan caña el uno al otro, se molestan mutuamente. Y en medio está Paddy, que interpreta a Viserys. Ambos compiten por su atención y su amor".

La casa del dragón

Matt Smtih confiesa qué personaje va a enfadar a los espectadores de 'La casa del dragón'

HBO Max

Las tensiones entre los actores también han estado vigentes. Paddy Considine se tomó tan en serio el papel de Rey que no dejó que ninguno de sus compañeros de reparto se sentara en el Trono de Hierro. Lo reveló el reparto en la presentación de la serie en Los Ángeles. "Era como si fuera suyo", dijo Steve Toussaint, quien da vida al marido de Rhaenys, Lord Corlys Velaryon. "En un momento dado le dije que podía sentarte en el mío si yo me puedo sentar en el suyo, pero me dijo que no".

Artículo recomendado

Series Netflix: las 20 mejores que puedes ver en 2022

Series Netflix: las 20 mejores que puedes ver en 2022

‘La casa del dragón’ sabe cuáles fueron los puntos fuertes de ‘Juego de Tronos’. Por eso se centra en los conflictos personales y las idas y venidas familiares; todo esto apoyado en ese contexto de fantasía y dragones. Es justo esto lo que pretende diferenciarlos de la ficción que veremos en septiembre de ‘El señor de los anillos’ y algo con lo que no contaría el otro spin-off ya cancelado y conocido como ‘La larga noche’.