Gabriela Guillén revela la única condición que ha impuesto a Bertín Osborne para ver a su hijo

Gabriela Guillén ha confesado que Bertín Osborne conoce a su hijo pero ha querido dejar clara la condición que le ha impuesto para ello

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Gabriela Guillén
Telecinco

Hace algo más de un año salió a la luz el embarazo de Gabriela Guillén. De este modo, Bertín Osborne se convertiría en padre a los 69 años. Sin embargo, hubo un tiempo en que el cantante no reconoció a este bebé hasta que lo hizo a golpe de comunicado para zanjar todas las dudas. Tras el nacimiento del pequeño el presentador no estaba presente en la vida del hijo de la paraguaya, comenzando una batalla que ahora ha llegado a su fin tras haberlo podido conocer. No obstante, ella ha revelado la única condición que le ha puesto al cantante.

Durante mucho tiempo parecía que no iban a llegar a un acuerdo. Una demanda veía la luz, provocando un gran revuelo en todo este asunto. Sin embargo, hace tan solo unas semanas Bertín reconocía que ya había podido conocer a su hijo, algo en lo que según ha confesado Gabriela no se pusieron de acuerdo, puesto que el consenso era comunicarlo los dos a la vez y no él por su cuenta, como lo hizo en unas declaraciones ante los medios de comunicación. Sin embargo, ella no se ha mostrado molesta a este respecto durante su entrevista en ‘¡De viernes!’

La condición de Gabriela

Tras reconocer que sí se habían visto aunque no en tantas ocasiones como había reconocido Osborne, Guillén ha reconocido que mantienen conversaciones sobre el hijo que tienen en común. “Hace unos días que hablé con él. Bien, vamos hablando cordialmente”, confesaba. Los colaboradores han querido conocer todos los detalles de este encuentro en el que, tras más de un año, por fin podía ver a su hijo jugar con su padre.

“Yo tenía un guion preparado pero en ese momento no me salió ninguna”, expresaba sobre todo lo que tenía apuntado para poder reprocharle cuando llegase el momento adecuado. Sin embargo, con la emoción de ver a su hijo con su padre todo se le olvidó. Los colaboradores del programa de las noches de los viernes de Telecinco han querido saber cuáles son esas cosas que tenía escritas para poder decírselas.

En ese instante Gabriela revelaba la única condición que le interpuso a Bertín. “La primera es que cuándo va a ejercer de padre con el niño, que quiero que realmente tenga una conexión total. No puede verlo una vez cada tanto. Si está él, viene para quedarse, no viene un día y ya está”, manifestaba. De esta manera, no le servía que acudiese de manera ocasional, aunque entiende que tiene compromisos profesionales que cubrir y no puede estar en Madrid de manera asidua.

El cambio de Bertín

A ese respecto desde el programa de Telecinco han consultado sobre la promesa que había realizado el presentador, para saber si la había cumplido. “No me ha prometido pero sí me ha dicho que eso lo tendría que haber hecho hace mucho tiempo”, reconocía Guillén sobre el error que tuvo en su momento Bertín. “Digo que cuando algo te importa, lo cambias”, sentenciaba ella.

No obstante, ha vuelto a reiterar sus deseos y sus condiciones para el cambio de esta situación que no quiere que sea esporádica. “Yo la primera cosa que tengo clarísimo es que si está en la vida de mi hijo no quiero que comparta, si él no está dispuesto a hacer ese sacrificio también, sacrificio lo digo por el trabajo”, expresaba. No obstante, ha querido matizar la palabra sacrificio entendiéndola como esfuerzo.

El acuerdo sobre la manutención

En otro orden de cosas también han debatido sobre la cuestionada manutención. Gabriela ha reconocido que durante el embarazo Bertín le dio lo correspondiente a dos meses pero ella lo rechazó porque en ese momento se estaba dudando de la paternidad de su bebé. “Yo no he visto ninguna propuesta. Hay intenciones, están muy bien. Yo no voy a obligar a nadie. Todo se está hablando bien, cordialmente. Ni siquiera he pedido una cantidad, no hay un papel. Él me ha trasladado que quiere ayudar con la guardería, los gastos pero vamos a hablarlo entre tú y yo y lo vamos a acordar”, revelaba sobre su conversación con él.

Bertín siempre ha intentado arreglar este asunto entre ellos dos, sin intermediarios, tal y como ha reconocido la fisioterapeuta. “Lo asumí yo porque se dudó de la paternidad. Yo estaba ilusionada después de todo el movimiento. Yo no esperaba nada. De hecho, me enfadé tantísimo con él en una declaración que hizo, le dije que no quería saber nada más de él y déjame en paz, no quiero saber nada más de ti. Yo asumí la responsabilidad pero si tú eres padre y lo reconoces pues asúmelo”, revelaba.

Además, ha hablado de este acuerdo al que quieren llegar. “Si yo hubiera querido demandarlo lo hubiera hecho desde el principio. Yo me fui a juicio porque se puso en duda la paternidad. Los derechos de mi hijo conllevan eso. A partir de ahí se le manda un burofax, tuvo 10 días y todo tiene un proceso. Vamos a hacerlo de mutuo acuerdo, de forma amistosa”, confesaba sobre estas conversaciones sobre la manutención del pequeño.