David Broncano advierte sobre la polémica con Melody en ‘La Revuelta’: “No nos vamos a disculpar”

David Broncano ha querido responder a las declaraciones que hizo Melody sobre su polémica en ‘La Revuelta’ tras haber podido ver lo que dijo sobre su programa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

David Broncano
TVE

El pasado lunes Melody concedía su polémica rueda de prensa tras el mal resultado cosechado en Eurovisión. Durante su charla quiso responder a todo lo que se había comentado en los nueve días de ausencia que tuvo desde su actuación en el famoso festival de la canción. Uno de sus frentes abiertos fue con ‘La Revuelta’, donde lanzó la petición de poder obtener unas disculpas para poder acudir al programa de David Broncano en algún momento.

Sin embargo, el cómico dejó claro que no había podido ver las declaraciones durante la retransmisión del pasado lunes. Hay que recordar que el programa se graba unas horas antes y, por tanto, la rueda de prensa acababa de llegar a su fin. El presentador ya manifestó que vería todo lo que había dicho Melody sobre él y ya contestaría con conocimiento de causa. Este martes no se ha cortado y no lo ha dudado ni un solo instante.

Broncano no pide perdón

Al inicio del programa el presentador ya advertía que iba a comentar lo que todo el mundo estaba esperando. “He visto por fin lo de Melody. Ya lo he visto. Cuando acabe el hombre mágico lo vemos porque esto es una conversación de adultos. Vaya si lo he visto. Hiciste bien en decírmelo porque si no igual no me hubiera enterado”, declaraba en conversación con Grison antes de ir directo al grano.

Tras enviar a los niños a la cama, el presentador ha querido responder de manera muy rotunda. “No lo he visto entero porque es una hora y tal, he visto cortes. Nos ha solicitado...”, comenzaba diciendo a todos los espectadores. “He visto que ha dicho como que nos exigía disculpas. Respuesta rápida: Melody no nos vamos a disculpar en ningún momento porque...”, decía mientras era interrumpido por el público con un sonoro aplauso.

Tras una breve pausa, el presentador continuaba dando sus explicaciones. “Ella dice que quería ir a un programa donde le pidieran disculpas y la respetasen. Yo creo que nosotros la hemos respetado un montón. Por si acaso, como esto pasó la semana pasada y a veces se nos calienta un poco la boca, digo a ver si lo recuerdo yo mal y he dicho algo muy grave con ella”, apostillaba el jienense.

“Anoche lo miré y es cuando me enfadé un poco más. Yo dije que había cancelado la visita al programa y lo hizo un rato antes. También que dije que se fue a su casa a descansar y ella ha dicho lo de que bajó las persianas. Yo dije que había bajado las persianas irónicamente. Empatizando un poco con ella, entiendo que se ha visto en una vorágine enorme pero nosotros no hemos acrecentado esa tensión. Lo de las persianas el mensaje acaba diciéndole que Melody esperamos que te recuperes”, continuaba explicándose.

La salud mental

Con lo que no ha estado muy de acuerdo es con el alegato que hizo la cantante sobre la salud mental. “Utilizar la carta de la salud mental cuando algo te molesta de alguien o que te has picado porque no has quedado en Eurovisión como pensabas o querías, utilizar la carta de la salud mental para esto cuando hay gente que sí que tiene problemas de salud mental reales, creo que van a aumentar los problemas de un montón de gente”, expresaba poniéndose serio.

De hecho, ha querido empatizar con ella en determinados aspectos de su relato. “El resto lo puedo entender pero eso no. Creo que si algo no hacemos es trivializar eso. Yo entiendo que diga que me están metiendo mucha presión pero no hemos sido nosotros. Yo dije que no me gustó que cancelase la entrevista un rato antes pero jugar esa carta me parece feo”, continuaba atizando el presentador.

Además, ha apoyado la versión que dio RTVE con su comunicado tras la rueda de prensa. “Cuando luego hablaba de la movida con Israel, Palestina y todo esto, ella decía que no estaba obligada por contrato cuando se ha visto que no es así. De hecho, el que ha ganado ha opinado. Dicho eso y esto no va por Melody, el tipo de mensaje lo hizo otras veces. Yo de esto no voy a hablar porque en política no me meto”, aclaraba sobre esta teoría.

Por ello, ha querido dejar claro que no es una cuestión política. “Esto va más allá de la política, condenar lo que está pasando en Palestina. Todo el ruido que había alrededor de Televisión Española, en el que se acusaba que por culpa de estos mensajes políticos afectaron al resultado...creo que aunque hubiese afectado mucho, con la cantidad de gente que está muriendo, creo que la posición es lo de menos, es irrelevante”, confesaba David.

No obstante, antes de concluir la polémica con la cantante, ha querido enviarle un mensaje directo. “Lo último, en lo personal con Melody. La hemos invitado antes de todo esto, cuando ganó el Benidorm Fest, me parece una chica de p*** madre y me duele que haya pasado esto. Supongo que irá a otros programas pero aquí está invitada. Melody puedes venir cuando quieras”, sentenciaba Broncano.