'Cuéntame cómo pasó' se enfrenta a la recta final de su temporada número 22. Este jueves 9 de junio emite su penúltimo capítulo, uno en el que veremos cómo la tranquilidad de San Genaro se verá alterada . RTVE sigue trabajando en encontrar un cierre definitivo que esté a la altura de una serie que nos ha acompañado durante más de veinte años, incluso Ricardo Gómez ha asegurado que estaría encantado de poner formar parte de este cierre ("siempre y cuando ellos quieran"). Mientras tanto, la ficción de La 1 sigue mostrando su capacidad de reinventarse a través de nuevos personajes que tienen mucho que contar.

Artículo recomendado

Ricardo Gómez se sincera sobre su posible regreso a 'Cuéntame cómo pasó'

Ricardo Gómez se sincera sobre su posible regreso a 'Cuéntame cómo pasó'

Una de las tramas más aplaudidas de esta temporada está siendo la de Santi Alcántara. El hijo de Toni se sinceró con su padre, en el capítulo 403, sobre su sexualidad. La escena fue una de las más emotivas que recordamos. Esta trama avanzará un poco más este jueves. Melero, el amigo de Oriol al que besó en un acto impulsivo, tiene algo que decirle. Aunque no sea sencillo para él, acabará reconociendo su sexualidad y besará apasionadamente a Santi según hemos podido ver en el avance del capítulo.

"Santi llega de Manchester con las ideas muy claras. Seguramente haya tenido un novio o una relación seria, que sin más, pero le sirve para tener clara su sexualidad y está bastante liberado consigo mismo, aunque no lo muestre hacia el exterior. Aunque, seguramente, también, con el miedo que siempre existe, más en el 94, sobre qué pensarán de mí sexualidad", explica a las cámaras de TVE Asier Valdestilla, encargado de interpretar a Santi. "En esta temporada, Santi se está abriendo un montón y, aunque ha sido muy callado, va a empezar a expresar sus ideas políticas, incluso gustos parecidos a los de su padre como el periodismo".

Cuéntame cómo pasó

'Cuéntame cómo pasó' llega a su capítulo 409

TVE

Con esta trama, 'Cuéntame cómo paso' se reafirma en su firme compromiso con la visibilización de personajes LGTBI. Inés Alcántara también exploró su sexualidad con su profesora de teatro en la 20ª temporada. Angie, la peluquera que llegó a San Gerano en la temporada 19, sirvió para mostrar la realidad de la transexualidad en la época. Y Santi no es el único que se ha sincerado sobre su homosexualidad. Antes lo hicieron Marcelo, el amigo al que Carlos Alcántara conoció en la mil, y Olmedilla, el joven que mantuvo una relación con Nieves.

Capítulo 406: ‘Una buena persona’

La tranquilidad de la noche de San Genaro se ve alterada de repente con la detención de uno de sus más jóvenes vecinos: Oriol. Un suceso deja a los vecinos conmocionados, sobre todo a Antonio y a Mercedes cuando descubren que la policía se lleva a Oriol detenido. El padre Nivio ha recibido una brutal paliza y la policía acusa a su nieto de ser el culpable. Oriol lo niega, pero se lo llevan a comisaría para tomarle declaración. Y la semana que viene, capítulo especial para conocer algo más del pasado de los Alcántara.