Benidorm Fest 2023 calienta motores. Hace una semana revelaba el cartel de la segunda edición del renovado festival, que a su vez es la preselección española para Eurovisión, compuesto por 18 artistas de diferentes registros. Ahora, ante los medios de comunicación, presentaba a los candidatos y revelaba más detalles sobre sus canciones, empezando por el título. “Estamos preparados para recuperar esa ilusión y seguir disfrutando de la música”, dejó claro María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. En RTVE son conscientes de la repercusión que tuvo el regreso de este certamen, pero trabajan en que esta nueva edición también sea "única e irrepetible". 

"Cada artista aporta algo que a lo largo de estos meses descubriréis y os daréis cuenta por qué han sido elegidos y por qué merecen estar en el Benidorm Fest", añadía. Los 18 artistas han sido seleccionados por un grupo de trabajo compuesto por diez personas, "la mayoría de ellas trabajadores de RTVE" y también su asesor musical. 

Artículo recomendado

Los 18 candidatos del Benidorm Fest: varios extriunfitos, las tiktokers Twin Melody y una repetidora

Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest 2023 tiene fecha: se celebrará del domingo 29 de enero al sábado 4 de febrero. Habrá dos semifinales; en cada una de ellas actuarán nueve candidatos. Solo ocho artistas llegarán a la final. Las entradas aún no están a la venta. Las primeras mil salen el próximo 7 de noviembre a las 12:00 horas, y corresponden a la primera semifinal. El día 11 saldrán las mil correspondientes a la segunda semifinal; mientras que el día 14 se pondrán a la venta las mil de la final. Mientras esperamos para hacernos con la nuestra, hacemos un repaso a las propuestas de los 18 artistas. Para escucharlas "aún vamos a tener que esperar un poco", advierte Eizaguirre, que pedía calma a los eurofans.

1 /18
Agoney, 'Quiero arder'

GTRES

1 / 18
Alfred,

GTRES

2 / 18
Alice Wonder, 'Yo quisiera'

GTRES

3 / 18
Aritz Arén, ‘Flamenco’

Movistar+

4 / 18
Blanca Paloma, 'Eaea'

GTRES

5 / 18
E’ffemme, ‘Uff!’

RTVE

6 / 18
Famous, 'La Lola'

GTRES

7 / 18
Fusa Nocta, ‘Mi familia’

GTRES

8 / 18
José Otero, 'Inviernos en Marte'

RTVE

9 / 18
Karmento, 'Quiero y duelo'
10 / 18
Megara, 'Arcadia’
11 / 18
Meler, ‘No nos moverán’
12 / 18
Rakky Ripper, 'Tracción'
13 / 18
Sharonne, ‘Aire’

Atresmedia

14 / 18
Siderland, 'Que esclati tot'

RTVE

15 / 18
Sofía Martín, ‘Tuki’

youTube

16 / 18
Twin Melody, 'Sayonara'

GTRES

17 / 18
Vicco

RTVE

18 / 18