Carlos Sainz confiesa a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ el motivo por el que sus amigos están enfadados con él

Carlos Sainz, invirado acude al plató de ‘El Hormiguero’ para hablar de su futuro en la Fórmula 1 y sobre su próxima carrera en el Gran Premio de Cataluña

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Carlos Sainz
Antena 3

El futuro profesional de Carlos Sainz (29 años) está en el aire. Aún no tiene escudería para el próximo año. Su puesto se lo ha quitado el británico Lewis Hamilton. Esa incertidumbre no le ha frenado para marcarse su mejor temporada hasta el momento en la Fórmula 1, demostrando que los de tifosi podrían haberse equivocado con su decisión. Lleva cuatro podios con una importante victoria en Australia y es el cuarto en la clasificación general del mundial a pocos puntos de Lando Norris y de su compañero de equipo el francés Charles Lecrerc. Tiene una nueva oportunidad este fin de semana para seguir haciendo historia con su monoplaza en el GP de España en el Circuito de Montmeló de Barcelona. Este lunes el piloto regresa a ‘El Hormiguero’ para charlar con Pablo Motos (58 años) y las hormigas Trancas y Barrancas sobre su carrera profesional.

La gasolina y el amor por la velocidad corre por sus venas. Lo heredó de su padre, la leyenda del automovilismo Carlos Sainz, quien a sus 62 años, aún continúa dando guerra en el Rally Dakar. Nacido en Madrid, la promesa de la F1 española estudió en los mejores colegios de la capital española junto a sus dos hermanas. En las aulas del British Council School, ubicado en Somosaguas, en el mismo Pozuelo donde vivió de niño, aprendió el perfecto inglés del que ahora presume por los circuitos de medio mundo. 

Los amigos de Carlos, enfadados con él

Dejando claro entre bromas que no sabe si tiene casa por todo el tiempo que pasa fuera (24 fines de semana por el mundo, 200 días en los que no está), Carlos ha contado por qué sus amigos se enfadan con él. Y es que de los 160 que le quedan va a entrenar, a eventos o al simulador... "El resto se lo intento dedicar a familia y amigos pero...", ha dicho en 'El Hormiguero'.  

"Para ellos queda poco, la verdad. Siempre se ríen de mí porque les aviso a primera hora. Llega el viernes y les digo que se vengan a Mónaco o les digo el jueves que voy el viernes a Madrid. Se lo digo con dos días de antelación y me dicen 'pero claro como vienes habrá que tacharlo y hacer lo que quieras y hacer caso al que nunca viene'. Ayer se metieron conmigo. Tengo una agenda muy difícil"

La vida de Sainz

Con apenas siete años, ‘Chili’, como así le apodaron sus amigos un día de borrachera, se subió por primera vez a un kart. No tardó en despuntar y en querer hacer carrera en el mundo del motor como su padre. En su caso, en la Fórmula 1. Siempre quiso seguir los pasos de su ídolo Fernando Alonso. El asturiano por aquel entonces ya ganaba campeonatos con Renault y era íntimo de la familia. Cuando tenía 15 años, Sainz saltó a la Fórmula BMW Europa, con el equipo EuroInternational y en 2011 a la F3.

Artículo recomendado

Estupefacción y lágrimas al conocer el nombre del último expulsado de 'Supervivientes 2024' a las puertas de la final

Gorka y Rubén Torres

Su gran oportunidad llegó el 28 de noviembre de 2014 cuando la escudería Toro Rosso le anunció como su piloto oficial para la temporada 2015 de Fórmula 1 junto a Max Verstappen, ese mismo con el que hoy rivaliza en las pistas por el primer puesto. 

Tuvo que esperar hasta el año 2022 para ganar su primera carrera en el GP de Gran Bretaña, convirtiéndose en el segundo piloto español en conseguirlo después de que lo hiciera Fernando Alonso. El primero de los muchos triunfos que ha conseguido y que aún le quedan por conquistar; y por los que se dice que se lleva cerca de nueve millones por temporada en la escudería Ferrari.

Un año de discreta relación con Rebecca Donaldson

Destaca sobre las pistas de los circuitos de medio mundo. Fuera de ellas, es un joven de lo más discreto. Nunca ha querido estar en el ojo mediático. Evita a toda costa ser noticia por algo ajeno a su profesión. Sin embargo, sus intentos de ser reservado no han impedido que muchas veces aparezca en algún titular por sus amoríos.

Mantuvo una discreta relación de seis años con la periodista e influencer Isa Hernández, de la que decidió separarse en 2023. Aunque se desconocen las razones de su ruptura, en los mentideros siempre se rumoreó sobre una posible infidelidad por parte del piloto de F1. Nunca han llegado a confirmar nada. "Para nosotros es importante mantener cierta privacidad", expresó ella en una entrevista en exclusiva para ‘Vanitatis’ tras la ruptura con Sainz. Se conocieron en 2017, un año antes de que ella terminara sus estudios de Periodismo Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid para cursar después, un máster en comunicación y moda con la revista ‘Vogue’.

Carlos Sainz y Rebecca Donaldson
Gtres

Recuperó la ilusión con la modelo escocesa Rebecca Donaldson (28 años). A punto de celebrar un año de relación, la joven se ha convertido en su mejor compañera dentro y fuera de las pistas. Se han hecho inseparables y es habitual verla en los circuitos de medio mundo acompañándole. Incluso, se ha integrado a la perfección en la familia, acudiendo también a las competiciones de Carlos Sainz padre celebrando con él su cuarto Dakar el pasado mes de abril en Arabia Saudí.

Loading...