Anabel Pantoja (38 años) eligió el Día de la Madre para compartir algunas imágenes del parto de su hija, un momento muy íntimo que ha provocado una lluvia de críticas. "Creé una vida, y naciste tú mi ALMA. Para siempre tú y yo", escribía la influencer sin ser consciente del revuelo que se iba a crear entorno a lo que, a priori, era una inocente publicación en Instagram en un día tan especial.
Ana Rosa Quintana se mostraba muy crítica con la influencer. "Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Esto, al final, es la esclavitud de la influencer”, aseguraba la presentadora al tiempo que exponía que entiende que se trata de "un recuerdo". "Pero hay algunas partes que son muy bonitas y otras creo que son muy íntimas…", explicaba.
Visiblemente molesta, Anabel reaparecía en redes sociales para dar explicaciones. "Se ha llegado a decir que he contratado a una chica para grabarlo", se quejaba. "Es una enfermera que tuvo el detalle de grabarnos en el momento en que David saca a Alma y me la da", quiso aclarar. Sobre la verdadera razón por la que grabó el nacimiento implícito de su hija, la influencer aseguró que todo es tan sencillo como "querer recordar ese momento y verlo tranquilamente y con el tiempo enseñárselo a Alma y a mi madre". "¿Me habéis visto las partes bajas?¿sangre? Solo se ve un apretón y el llanto de mi hija", zanjaba.
Gtres
La respuesta de Ana Rosa Quintana a Anabel Pantoja
Lejos de quedarse callada y por alusiones, la presentadora tomaba la palabra desde el plató de 'El Programa de AR' para puntualizar que en ningún momento se dijo que ella había contratado a nadie para grabar el parto pero sí es algo cada vez más común.
"Creo que a Anabel Pantoja no le gustó lo que se dijo del vídeo de su parto en redes (...) Lo que tiene que entender es que cuando expones una intimidad, pues la has expuesto y entonces la gente entra en tu intimidad", explicaba con serenidad.
Mediaset
"A mi me genera pudor ver ese vídeo. No es lo que se ve, es lo que se transmite. Es un momento tan íntimo que me parece innecesario", censuraba la periodista Sandra Aladro. "Es la realidad de parir", defendía Paloma Barrientos.
"A mi me parece mono cuando el marido le está dando la mano, el plano del pie es monísimo... pero hay dos o tres planos que a mi, personalmente, no me gustan. Pero tiene todo el derecho", ha zanjado dejando muy claro cuál es su punto de vista en un momento en el que la exposición en redes sociales, para ella, ha cruzado algunos límites.
Susanna Griso da su opinión
La polémica está servida. Susanna Griso también ha dado su punto de vista al respecto. ¿A favor o en contra? "Reconozco que a mí me atrae Anabel Pantoja por eso que tiene de que se la suda todo. Es que le da todo igual", manifestaba. Una expresión nada habitual en ella que sorprendía al resto de sus compañeros. "Qué raro que digas tú que se la suda todo", bromeaba Gema López haciendo hincapié en las palabras de Griso. "Perdón, expresión horrorosa. Lo siento, me ha salido muy macarra", se justificaba al tiempo que se reiteraba en su opinión sobre la influencer.
"Cualquiera de nosotros tiene cierta vergüenza o pudor aunque sólo sea porque no quieres que se te vea la celulitis o lo que sea. Y a ella le da igual (...) Yo no me despatarro ni dando a luz. Me lo tienen que arrancar", aclaraba entre risas.
La tajante decisión de Anabel Pantoja
Para sus dos millones de seguidores, el éxito de Anabel Pantoja en redes sociales radica en su naturalidad y, a la vista está, que no piensa dejar de compartir su día a día a pesar de las críticas feroces que recibe casi a diario. La sobrina de Isabel Pantoja ha conseguido crear una barrera ante los mensajes dañinos y aunque no puede hacer oídos sordos, cada vez se vuelca más en su entorno más íntimo y familiar, ese grupo de personas que se han convertido en su apoyo incondicional durante los meses más difíciles de su vida.