La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, pone en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y pide la retirada provisional de sus pasaportes. El actor se ha negado a prestar declaración mientras que su pareja y sobrina de la fallecida ha negado por activa y por pasiva los hechos.

No es la trama de un capítulo de 'El Comisario', tampoco de 'La que se avecina'. El actor Luis Lorenzo, parte del reparto de ambos títulos, ha sido detenido como el principal sospechoso del asesinato de una anciana junto a su esposa, Arancha. La víctima sería la tía de ella, de nombre Isabel. Según informa 'El Confidencial', hace un año, el matrimonio invitó a su casa de Rivas a la anciana, quien vivía en Asturias. Sin embargo, esta visita se convirtió en una estancia a largo plazo.

Artículo recomendado

Amber Heard denuncia las amenazas de muerte que recibe su bebé a raíz de su juicio con Johnny Depp

Amber Heard denuncia las amenazas de muerte que recibe su bebé a raíz de su juicio con Johnny Depp

Fue entonces cuando el hermano de la viuda, José, sospechó. Denunció su desaparición en un cuartel de la Guardia Civil del Principado. Lorenzo y su mujer controlaron el móvil de la víctima en todo momento, es decir, no dejaban que se comunicara con nadie por su propia cuenta. Una vez presentada la denuncia, la investigación se transfirió a Madrid y unos agentes se personaron en la vivienda de la pareja para comprobar qué estaba sucediendo.

Luis Lorenzo

Luis Lorenzo, en una imagen promocional

TW

Lorenzo recibió, según el citado medio, con una sonrisa a los agentes en la puerta de su casa. Le preguntaron por la desaparecida y rápidamente reconoció que Isabel residía con ellos. Sin embargo, no permitió que los guardias civiles entraran en su hogar sin una orden judicial así que tuvieron que irse sin ver a Isabel. Durante su estancia en la casa de Luis y Arancha, la anciana fue diagnosticada de demencia. Pero no era la única vez que había pasado una larga temporada en casa de la pareja, y siempre que lo hacía se comportaba de forma extraña, como si tuviese demencia, pero se recupera en cuanto regresaba a Asturias.

Artículo recomendado

Meghan Markle rinde homenaje a las víctimas del tiroteo en un colegio en Texas

Meghan Markle rinde homenaje a las víctimas del tiroteo en un colegio en Texas

En junio de 2021, Isabel falleció en casa de Luis y Arancha. Enviaron su cuerpo a Asturias con un documento que afirmaba que su muerte había sido por causas naturales, atendiendo a su demencia diagnosticada y a otras enfermedades que padecía. Sin embargo, José, el hermano de la fallecida, no estaba conforme. Denunció a la Guardia Civil, pidió que le hicieron una autopsia a su hermana. Los forenses detectaron la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte.

Parece que este asesinato estaba promovido por la herencia. Luis no tenía ningún proyecto y los únicos ingresos que tenían eran los de su mujer. Además, Isabel hizo testamento apenas unos meses antes. Los principales beneficiados, los acusados.