Susanna Griso, sorprende con el vestido azul que mejor sienta a las +50: hace tipazo y alisa arrugas

La presentadora ha sorprendido a todos con un vestido azul, efecto cintura de avispa, que fascina a las mujeres más elegantes.

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

susanna griso
@susannagrisooficial

Aunque durante estos últimos días estamos viviendo un clima inestable, marcado por lluvias y días fríos, no podemos olvidar que estamos a poco más de un mes para la llegada del verano. Una evidencia que, si bien no se nota en materia climatológica como decíamos, sí se evidencia en las tiendas de moda, así como en el estilismo de prescriptoras y celebridades que luchan contra la bajada de las temperaturas con prendas coloridas y puramente primaverales. 

De hecho, si días atrás ya mencionamos propuestas estacionales tan inspiradoras como el traje azul bebé que Tamara Falcó visitó para la inauguración del restaurante de su marido, Íñigo Onieva, en Salesas; o nos hacíamos eco del estilismo veraniego que Raquel Bollo escogía para ir de concierto, ahora una nueva protagonista roba nuestro interés: Susanna Griso (53 años)

La presentadora de Espejo Público se ha convertido en unos de los rostros de la comunicación más inspiradores de nuestro país, logrando que miles de mujeres la sigan, no solo a nivel profesional, sino también en lo que refiere a sus elecciones de estilo, publicadas diariamente en el perfil de Instagram de Susanna.

El vestido a todo color de Susanna Griso que afina cintura y resta año

Estilismos cargados de tendencia con los que Susanna inspira diariamente a sus seguidores y que, estas últimas 24 horas, han vuelto a ser noticia por presentar un favorecedor vestido en color azul, con cuello de pico, cuerpo entallado y confeccionado en un fresco tejido de lino, para visitar el plató de Pasapalabra.

susanna griso
@susannagrisooficial

Junto a la frase “Me he acercado al plato de @pasapalabra para traerme a Óscar Díaz. Enseguida en @espejopublico”, la presentadora compartía con el resto de usuarios de Instagram este inesperado estilismo que, si bien sorprendía a todos por el clima fresco que estamos viviendo en la península, también se postulaba como favorito de cara a la subida de las temperaturas.

¿El porqué? Muy sencillo: está confeccionado en uno de los colores en tendencia de la temporada: el azul. Además, al tratarse de un vestido de largo midi y corte por la cintura, consigue enfatizar esta zona, afinando cintura y camuflando caderas, consiguiendo un efecto de dos tallas menos envidiable. 

Una elección aplaudida por esas mayores que superan los 50 y que ven en este tipo de vestidos la oportunidad perfecta con la que ir guapas, favorecidas, pero también a la moda y cómodas. 

vestido susanna griso

Vestido midi sin mangas de Paul Smith

Ahora bien, si queremos centrarnos en el modelo de Susanna, debemos destacar que se trata de un modelo antiguo de la firma Paul Smith que, si bien ya no se encuentra disponible en catálogo, si hemos conseguido dar con su silueta, evidenciando algunos puntos claves que sí podemos imitar con vestidos de nueva colección.

Por ejemplo, uno de los grandes atractivos de este vestido reside en su corte evasé a la cintura, que entalla el cuerpo superior, pero libera cómodamente la cadera, para evitar marcar zonas no deseadas o con las que no nos vemos favorecidas. Tampoco podemos dejar escapar su escote, en uve, que enfatiza la zona de los hombros de la presentadora e ilumina el rostro, gracias al tejido de lino en azul eléctrico que presenta esta silueta.

Azul, el color de moda esta primavera

De hecho, si por algo ha sobresalido este último diseño de Susanna Griso es, precisamente, por el bonito color azul que presenta y que, este 2024, como avisamos líneas más arriba, es uno de los colores de moda. Acne Studios, Issey Miyake, Givenchy o el propio street style han devuelto a los focos este llamativo color azul que, junto a otras versiones más femeninas e infantiles, como el baby blue, se postula como favorito de la temporada, tiñendo, prácticamente, todo tipo de prendas, complementos e, incluso, maquillajes.

Tres vestidos azules para sumarte al color de moda

No hay dudas que valgan, esta primavera-verano, el color azul, en todas sus versiones, es el gran favorito y, precisamente por ello, debemos hacernos con al menos una prenda que vista estos colores. Desde Lecturas y siguiendo el hilo de estilo de Susanna Griso, hemos seleccionado tres vestidos en color azul, con los que vernos favorecidas, fresquitas y siempre a la vanguardia de las tendencias.

vestido azul h&m

Vestido camisero en mezcla de lino de H&M, 29,99 euros

Comprar

Para aquellas que quieran seguir la línea de inspiración de Susanna Griso, en la nueva colección de H&M localizamos este vestido camisero, en tejido de lino azul y largo a la altura de las rodillas, perfecto para esos días frescos de la primavera en los que buscamos ir arregladas, pero con un toque de estilo. Además, este cuenta con un cinturón de cordón, a tono, que consigue envolver la figura, marcando cintura y proporcionando un efecto cintura de avispa que tanto ha gustado en el estilismo de Susanna.

vestido azul lola casademunt

Vestido largo con escote de pico de Lola Casademunt, 129 euros

Comprar

Eso sí, el lino no es el único tejido que envuelve los vestidos de esta primavera/verano. Otra propuesta favorecedora y que, de cara a la temporada estival, promete ser un indispensable, es este vestido de punto, de largo midi y estampado a rayas. Una silueta holgada y fresquita, con la que superar los días más cálidos, sumar tendencia gracias a su bonito color azul y, además, ir comodísimas allá donde queramos.

vestido azul stradivarius

Vestido midi ajustado de Stradivarius, 25,99 euros

Comprar

Por último, entre las novedades de Stradivarius, seleccionamos este vestido de longitud media y silueta minimalista. Este está confeccionado en un agradable tejido de viscosa, combinada con poliamida y elastano, que consiguen marcar la figura de forma cómoda y favorecedora.
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Loading...