Sassa de Osma tiene el uniforme de otoño definitivo para volver a llevar los zapatos Mary Jane

Este tipo de zapato clásico que creías olvidado, ha vuelto para quedarse esta temporada

Sassa de Osma
@sassadeo
Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Ahora que el otoño ha llegado definitivamente, y parece que las temperaturas han bajado, buscamos nueva inspiración para formular looks diarios que realmente favorezcan. Y si hay un perfil que debemos revisar cuando no sabemos qué ponernos, ese es el de Sassa de Osma.El punto perfecto entre clásico y tendencia, encuentra las mejores combinaciones que convertir en uniforme cada temporada. Así lo hemos vuelto a comprobar con su última publicación, junto a María de la Orden. Ambas dos nos proponen dos fórmulas de estilo para llevar la falda midi este otoño, y lo hacían apostando por las prendas de la colección de María de la Orden. ¡Toma nota!

Artículo recomendado

Sara Carbonero tiene la clave para renovar un minivestido negro en un look de fiesta

Sara Carbonero

Tres claves en tendencia de sus looks

En este estilismo Sassa escoge tres piezas en tendencia. La primera clave, una blusa de volantes que añade ese toque diferente a una blusa básica. Sassa escoge un diseño abotonado con cuello mao, que añade esos volantes en la parte de los hombros que renueva por completo el diseño, y que combina con una falda midi en gris con estampado de rayas y botones negros delanteros en contraste. Esta prenda es una de las opciones más resolutivas para otoño, y es ideal para llevar tanto con una blusa, como con un jersey o una camiseta básica para un estilo más informal.

Y por último, sus zapatos: los Mary Jane. Este tipo de zapatos con tiras y un poco de tacón, están llenando el street sytle, y es uno de esos calzados que no son para todos los gustos. Pero, Sassa ha confirmado en más de una ocasión que son uno de sus mejores aliados a la hora de crear looks. Tanto en su versión baja, como parisinas, hasta los diseños con tacón. Para este look elige un diseño negro con tres tiras, que añaden un par de botones dorados para adornarlas. Un zapato clásico que ya muchas firmas han incluido en su nueva colección, empezando por Zara.

El otro look igual de inspirador, apostaba por una blusa en clave romántica, como Sassa de Osma. Un diseño estampado en tonos rojos y blancos, con una gran lazada delantera, que combinaba con la misma clave pero en blanco, y botones a juego. María también nos convencía con este zapato clásico, en una versión verde de acabado de charol con una tira en el medio. Dos combinaciones diferentes para sumarse a uno de los zapatos de tacón cómodo que más verás estos próximos meses.

Cómo llevar este tipo de calzado

Las pasarelas y el street style nos inspiran para llevarlo, y las combinaciones son varias. Desde un vestido largo o midi de corte clásico, más sencillo, hasta con prendas cortas como shorts, faldas y minivestidos a la que las insiders añaden unos calcetines en su versión más preppy, que normalmente asociamos con este tipo de zapato.

Las firmas de moda mantienen esa silueta clásica, y el tacón cuadrado bajo para el día a día, pero versionan pequeños detalles como las tiras, o la forma de la punta, incluyendo desde punteras cuadradas, hasta en punta. Aún así siguen siendo las más clásicas las que suelen decantarse por este tipo de calzado.

Loading...