Acaban de llegar a Stradivarius estos pantalones fluidos y fresquitos y son puro amor: de colores tendencia, ultra cómodos y el uniforme de verano de las más estilosas

Cómodos, versátiles y muy veraniegos, estos diseños te solucionan el look, los combines con lo que los combines. Fíchalos antes de que se agoten

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Mar Flores
Instagram @marflores_mar

La ropa ajustada ya no se lleva. Es una realidad y no nos ha costado mucho asumirla porque estamos encantadas de que los pantalones holgados hayan sustituido a los vaqueros pitillo. No sabemos si será para siempre (la moda es cíclica y, al final, todo vuelve), pero lo que tenemos claro es que desde hace un tiempo y parece que durante mucho más, los pantalones anchos serán la única vía de estilo. No son las únicas prendas que compondrán nuestro armario de verano, los vestidos siguen siendo los reyes indiscutibles de la estación más cálida, pero sí se presentan como la alternativa cómoda, fresquita y elegante con la que plantear estilismos diferentes.

Quedan ideales con blusas bonitas, pero también tiene mucho rollazo cuando los combinamos con camisetas y tops. Parece que no hay prenda que se resista a combinarse con unos buenos pantalones fluidos y eso las más estilosas lo tienen claro. Por eso, permanecen ojo avizor, esperando a que nuestras firmas favoritas lancen sus nuevas propuestas y así tener listo su armario de verano antes de que se produzca el cambio de estación.

Esta vez hemos sido más rápidas que ella y ya hemos fichado el que será el uniforme del verano de las más estilosas. Se trata de los pantalones anchos y fresquitos que acaban de llegar a Stradivarius y que confirman que la comodidad sigue siendo la base de los looks estivales, pero que ésta no está reñida con la elegancia. Esos son los diseños y así te recomendamos que los combines.

Así son los pantalones fluidos y fresquitos que acaban de llegar Stradivarius

Stradivarius se ha convertido en nuestro Santo Grial a la hora de encontrar propuestas de looks fluidas y relajas con un punto juvenil. Ahora, entre las propuestas de su nueva colección, encontramos cuatro diseños de pantalones fluidos y fresquitos que puedes llevar con blusas, camisetas y tops. Para hacerte la vida más fácil, además, en la hermana pequeña de Inditex proponen un set completo para cada diseño y marcarte así un total look irresistible.

Cómo combinar unos pantalones fluidos y fresquitos este verano

Por lo general, el diseño y corte de este tipo de pantalones suele ser bastante similar. Un tiro elevado y unas perneras anchas que nacen en la cadera y llegan prácticamente al suelo, pero no siempre se cumplen todas las premisas. Hay veces en las que el talle desciende un par de centímetros o las perneras se vuelven cropped (por encima del tobillo) o incluso carrot (más anchas en la cadera y los muslos, más estrechas en la zona de los tobillos). Te contamos cómo puedes combinar este tipo de pantalones en función de su diseño.

  • Pantalones anchos tipo cropped: Su largo llega por arriba de los tobillos, por lo que deberás apostar por un calzado que tenga el empeine descubierto para así alargar la figura de manera visual. Intenta llevar una prenda superior más ajustada y del mismo color para potenciar el efecto bloque.
  • Pantalones anchos tipo carrot: Las bailarinas suelen ser las mejores aliadas para este tipo de pantalones, pero también las sandalias, tanto planas como con tacón. En la parte de arriba puedes apostar por una camiseta básica para un estilismo informal o por un top lencero y un kimono para darle un aire elegante.
  • Pantalones anchos clásicos: Este tipo de pantalones presentan el tiro elevado y las perneras sueltecitas y hasta el suelo, por lo que combinarlos resulta muy sencillo. Sólo hay que mantener la verticalidad, con prendas con rayas verticales o con escotes de pico, y jugar con la fluidez.
  • Pantalones anchos lisos: Con este tipo de pantalones tienes dos opciones, o juegas con los colores lisos (en un look monocromático quedan ideales) o añadirle algún estampado. Al ser lisos, tienes bastante libertad de movimiento para escoger una prenda estampada a la que darle todo el protagonismo.
  • Pantalones anchos con estampado: Estos pantalones ya tienen protagonismo de por sí, por lo que es recomendable apostar por prendas superiores más discretas que no sobrecarguen el look.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.