Toca decirle adiós a los taconazos para abrazar otro calzado más cómodo y versátil que nos acompañe en nuestros estilismos todoterreno. A pesar de que en algunos contextos podemos seguir haciendo de los tacones nuestro calzado favorito, ya no es necesario apostar por ellos en nuestro día a día.

Si antes teníamos que elegir entre un zapato plano y un calzado de tacón, sin término medio, ahora podemos hacer de las sandalias de tacón sensato la alternativa perfecta para llevar con vestidos midi, faldas plisadas o pantalones anchos. Tanto si son sandalias de cuña, como si son unas kitten heels, estos diseños no sólo son comodísimos, también nos permiten ir elegantes en nuestro día a día.

A pesar de que las sandalias planas ya combinan con prácticamente todos nuestros looks gracias a los diseños cada vez más sofisticados que presentan, hay veces que nos gusta hacer de la altura un extra en nuestros looks. Ya sea para ganar un par de centímetros o para hacer sonar nuestros pasos mientras caminamos. Para todas ellas es esta selección de 10 sandalias de tacón sensato que hemos elaborado.

Artículo recomendado

10 sandalias planas preciosas de Parfois inspiradas en las favoritas de la reina Letizia

Reina Letizia

Cuáles son las sandalias de tacón sensato que más se llevan este verano

También conocidas como kitten heels, estas sandalias empezaron a llevarse en versión zapato cerrado esta primavera. Aunque no podemos negar que fue gracias a la reina Letizia (51 años) que las empezamos a añadir a nuestros estilismos. Tanto ella como sus hijas empezaron a apostar por este calzado en actos oficiales y a las más estilosas se les encendió la bombilla. Si la monarca las llevaba, ¿por qué no el resto de los mortales? Caracterizadas por presentar un tacón sensato, estas sandalias se dan en múltiples diseños y estos son algunos de los más destacados.

  • Sandalias de tiras con tacón ancho: Estas sandalias son las que más vamos a ver en el street style y son ideales para llevarlas con vestidos y con faldas midi. Se caracterizan por presentar varias tiras, generalmente anchas, y contar con un tacón ancho tipo bloque. Suelen darse en colores neutros, siendo el camel el protagonista de la mayoría de los diseños.
  • Sandalias metalizadas: A caballo entre las sandalias de plataforma y las sandalias de tacón fino, este diseño se presenta como un híbrido perfecto en el que la comodidad es la clave. Para subir el diseño de nivel, lo que se le resta a la altura del tacón, se le suma a lo llamativo del efecto metalizado.
  • Sandalias con detalles en el frontal: Ya sea a través de una maxihebilla, de un elemento metalizado o incluso de una flor en 3D, estas sandalias pueden darse con un tacón más fino y bajito, pero también con uno en bloque y más gordito.
  • Sandalias mule: Si las sandalias planas en versión destalonada son tendencia, no es de extrañar que también lo sea su versión tacón sensato. Eso sí, este verano nada de diseños en vinilo.
  • Sandalias con tacón de madera: Bastante ancho y muy cómodo, este tipo de tacón se da en sandalias trenzadas (con tiras anchas) en colores neutros.
  • Sandalias negras clásicas: Son de tiras, pero también con una única tira en el frontal, y son el básico de fondo de armario perfecto para cuando no sabemos qué ponernos.

10 sandalias de tacón sensato muy elegantes y bonitas

1 /10
Con maxihebilla

El Corte Inglés

1 / 10
Con tacón ancho y en bloque

El Corte Inglés

2 / 10
Naranjas y destalonadas

Mango

3 / 10
Metalizadas y de una sola tira

Mango

4 / 10
Azules y de tacón ancho

El Corte Inglés

5 / 10
Con estampado animal

Massimo Dutti

6 / 10
Mule

Zara

7 / 10
Con tacón ancho

Zara

8 / 10
Con detalle en forma de flor

Mango

9 / 10
Trenzadas y con adorno metalizado

Zara

10 / 10