Lo mejor y peor de salir con un Virgo

¿Estás empezando una relación con Virgo? Hoy te contamos qué es lo mejor y qué es lo peor de salir con este signo del zodiaco.

Lo mejor y peor de salir con un Virgo
Canva
Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Ha ocurrido, has caído en las sutiles redes de Virgo. Este signo, aunque algo tímido y retraído, puede resultar del todo irresistible cuando pasa a la acción. Tan detallista, educado y servicial que parece imposible decirle que no. Pero antes de tomar ninguna decisión deberías saber que no todo son ventajas a la hora de empezar una relación con este signo. Por eso, vamos a contarte lo mejor y lo peor de salir con Virgo. 

Lo mejor de salir con Virgo

Virgo es un signo de Tierra, y por eso salir con ellos implica automáticamente estabilidad. Este signo se toma las cosas en serio y ofrece mucha seguridad a su pareja. Aunque esta no es la única razón por la que deberías salir con alguien de este signo. Vamos a ver otras ventajas. 

Lo mejor y peor de salir con un Virgo
Canva

Te ordena la vida

Si algo tiene Virgo es que es capaz de ordenar hasta el caos más absoluto. Y si a eso le sumamos su servicial carácter, es fácil entender por qué acaba intentando ayudar a todas personas de su entorno a conseguir algo de orden. Así que si empiezas a salir con este signo puedes esperar grandes consejos y, a veces, grandes intervenciones. Puede que ser un maniático del orden no sea tan negativo como cabía imaginar. 

Lo mejor y peor de salir con un Virgo
Canva

Siempre estará a tu lado

Al igual que otros signos de Tierra, como Capricornio o Tauro, Virgo aprecia la estabilidad y el orden por encima de todo. Además, su nivel de autoexigencia suele estar muy por encima de la media. Y es por eso que si está contigo, será para ir a por todas. Siempre que lo necesites, encontrará la manera de estar a tu lado para ayudarte. Por supuesto, está también entre los signos más fieles del zodiaco. 

Lo mejor y peor de salir con un Virgo
Canva

Sus consejos valen oro

Ya te hemos contado que Virgo puede ordenar hasta el mayor de los caos, pero todavía no hemos mencionado lo mejor. Con Mercurio como regente, Virgo tiene una habilidad innata de recabar y analizar toda la información que fluye a su alrededor. Y si te ganas su confianza y te conviertes en su pareja, no dudará en compartir contigo todo lo que ve, analiza y piensa. Sus consejos, créeme, valen oro. Nunca se equivoca. 

Lo mejor y peor de salir con un Virgo
Canva

Es muy detallista

Si en algo destaca Virgo es en la atención que pone a los detalles. Para lo bueno y para lo malo. Porque quizá le obsesione esa pequeña esquinita doblada del libro que hay en la estantería. Pero también recordará la marca de café que te gusta, tu lugar favorito para pasear y ese regalo que le dijiste que te encantaría recibir. Y como son, ante todo, serviciales y atentos, se asegurará de hacerte saber que se acuerda, intentando que tu vida sea más sencilla y feliz si estás a su lado. Así demuestran su amor. 

Lo peor de salir con Virgo

Aunque salir con Virgo puede ser una de las mejores decisiones de tu vida, también vas a tener que enfrentarte a muchos de sus defectos. Quizá los más preocupantes son los que vamos a analizar a continuación. 

Lo mejor y peor de salir con un Virgo
Canva

Maniáticos del orden

Ya hemos hablado de que Virgo es un maniático del orden. E igual que puede ser una ventaja, puede ser una desventaja. En especial si estás dispuesta a ir más lejos con este signo y piensas en la convivencia. En la casa de Virgo todo está en su sitio, todo tiene su orden y su lugar. Y ni se te ocurra atentar contra eso. Son maniáticos y obsesivos, por lo que adaptarte a sus manías será una parte ineludible de la convivencia. 

Lo mejor y peor de salir con un Virgo
Canva

Sobreanalizan todo

Su gran capacidad de analizar es una de sus mejores armas en la vida, pero también puede convertirse en su peor pesadilla. Porque a veces pierden el control y empiezan a sobreanalizar. Y entonces todo lo que ha hecho o dicho puede haberte sentado mal, ese pequeño gesto que hiciste igual significa que ya no lo quieres y quizá todo esté perdido. Le dan muchas vueltas a todo. Demasiadas. Tanto que pueden llegar a parecer mucho más inseguros de lo que en realidad lo son. 

Lo mejor y peor de salir con un Virgo
Canva

Bastante criticones 

Su ojo que todo lo ve también es un ojo que todo lo critica. Desconfiado y analítico, Virgo tiende a mirar con suspicacia a todo aquel al que no conoce. Tendrás que lidiar con este lado suyo que tiende a criticar bastante aquello que le parece que no está bien. Y si eres tú la que esta vez se está equivocando, desde su perspectiva, tendrás que asumir que te lo haga saber. A veces con más sutileza, otras con un tono que puede llegar a parecer hiriente. 

Lo mejor y peor de salir con un Virgo
Canva

Altas expectativas

Virgo tiene altas expectativas en todo lo que hace en la vida. En todo. Se exige a sí mismo ser el mejor amigo, el mejor hijo, la mejor pareja, el mejor padre. Y por eso cuando no cumple con las expectativas que tiene en su cabeza, se enfada y se frustra. Esto puede hacer que sientas que formas parte de esa frustración. Al fin y al cabo, las relaciones las forman dos personas. Pero la mayoría de las veces, Virgo solo está enfadado consigo mismo por no haberlo hecho suficientemente bien. Perfecto. Como cree que debe hacerlo todo. 

Loading...