"Nadando hacia el cielo"

Almería da el último adiós al pequeño Gabriel Cruz en una multitudinaria despedida

La capilla ardiente se ha instalado en la Diputación Provincial de Almería

Rey Felipe de Borbón y Grecia
1 / 9

1 / 9

Gabriel Cruz. Centenares de personas esperando

2 / 9

1.Gabriel Cruz. Primeras visitas de familiares y amigos

3 / 9

Ángel Cruz y Susana Díez. Susana Díaz, volcada en los padres

4 / 9

Gabriel Cruz. El ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, muy pendiente

5 / 9

Felipe Gabriel Cruz. El rey Felipe VI se suma a las muestras de dolor

6 / 9

2. Gabriel Cruz. Cinco minutos de silencio en la Ciudad de la Justica

7 / 9

Gabriel Cruz. La cola da la vuelta a la manzana

8 / 9

5. Gabriel Cruz. “Se nos va nadando hacia el cielo”

Actualizado a

Esta tarde se ha abierto la capilla ardiente instalada en la Diputación Provincial de Almería con el fin de celebrar el velatorio del pequeño Gabriel Cruz, cuyo cuerpo se encontraba ayer por la mañana en el maletero del coche de Ana Julia, la pareja de su padre. A las 16:30h de la tarde llegaba el coche fúnebre con los restos de Gabriel y el féretro entraba en el recinto entre los aplausos de homenaje de los cientos de ciudadanos que esperaban en la puerta del Palacio Provincial.

Desde las 17h de la tarde los familiares y amigos han podido acercarse para despedirse del ‘Pescaíto’, las primeras horas se han reservado precisamente para los que eran más cercanos a Gabriel. En el Patio de Luces se han instalado paneles para que los presentes puedan dejar sus dibujos de peces en honor al niño.

Relacionado con esta noticia

La Presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz se ha desplazado hasta el velatorio para poder dar en persona el pésame y apoyo a la familia. Por otro lado, también ha comparecido el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, que durante las últimas semanas ha estado muy pendiente de los padres y familiares del niño. El funeral tendrá lugar mañana a las 10:30 horas en la Catedral de Almería, oficiada por el obispo de la localidad, Adolfo González Montes. Algunas fuentes han afirmado que se instalarán “pantallas gigantes” con el fin de dar mayor acceso a todos los ciudadanos que deseen asistir.

Son muchos los que no han parado de mandar mensajes de cariño en las últimas semanas y especialmente desde que se conocía el trágico desenlace. Esta mañana en la entrada de la Ciudad de la Justicia los funcionarios se han concentrado para guardar cinco minutos de silencio que han roto con un sonoro aplauso. Entre ellos se encontraba la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, que se ha desplazado hasta el lugar para la ocasión. Por otro lado, el rey Felip VI también se ha sumado a las muestras de dolor guardando un minuto de silencio en Sevilla junto a Susana Díaz y el ministro de Justicia Rafael Catalá.

Por su parte, Patricia Ramírez, madre de Gabriel, se ha mostrado muy agradecida por las muestras de cariño y solidaridad, así como ha pedido que no se extienda la rabia. A estas hora la cola de las personas que se han acercado para despedir a Gabriel da la vuelta a la manzana. Tal y como ha afirmado Patricia, “Hoy el ‘Pescaíto’ se nos va nadando hacia el cielo”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?