El romance de Bárbara Rey y Paquirri, cuando él salía (oficialmente) con Lolita

Antes de conocer a Ángel Cristo, Bárbara mantuvo un idilio con Paquirri, ya separado de Carmina Ordóñez y antes de que llegara a su vida Isabel Pantoja

Bárbara Rey y Paquirri collage
Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Paquirri fue siempre un hombre muy deseado. Tras su ruptura con Carmen Ordóñez se convirtió en uno de los solteros más codiciados del país. Y mientras su ex, Carmina, iniciaba una relación con Antonio Arribas, Paquirri hacía lo propio con Lolita (65 años), íntima amiga de la Ordóñez y exnovia, precisamente, de Arribas, un playboy que causaba estragos en la Marbella de la 'jet set'. En la primavera de 1979, sin embargo, aparece en la vida de Paquirri una mujer despampanante, cuyas piernas eran la envidia de las mujeres más bellas del país. Era Bárbara Rey (73 años), que entonces acababa de cumplir 29 años y ya era una de las actrices y presentadoras más populares de la época.

Amores con Juan Carlos, Rexach y Paquirri

Durante años, Bárbara fue 'la amiga entrañable' del entonces rey Juan Carlos, pero como esa relación nunca tendría futuro, como ella misma ha reconocido, la actriz mantuvo otros romances, como el que la unió al entonces futbolista del Barça, Carles Rexach –del que, dicen, Bárbara se enamoró locamente–, y del torero Paquirri, al que conoció en una corrida de toros. "Que a mí no me gusten mucho los toros, no quiere decir que no me gustara Paquirri, tenía unos ojos que te hipnotizaban", dijo en televisión.

Bárbara Rey

Bárbara Rey fue muy crítica con Isabel Pantoja cuando esta participó en 'Supervivientes'.

Cordon

"Él seguía enamorado de Carmen"

Bárbara recordó en Semana cómo conoció a Paquirri. "Una tarde me invitaron a los toros. El cartel era de lujo, porque toreaban El Cordobés, Paquirri y Esplá... Los toreros se alojaban en el mismo hotel que nosotros, y después de la corrida, Paquirri se acercó a nuestro grupo y así fue como nos presentaron. Fuimos al restaurante del hotel y nos invitó a cenar en la misma mesa", contó Bárbara.

Esa noche, y tras la cena, fueron a un local a tomar unas copas y allí se encontraron a Carmina con Antonio Arribas, un encuentro que a Paquirri no le hizo demasiada ilusión y, por lo que contó Bárbara, se le notaba que aún seguía enamorado de su exmujer. “Él llevaba un semblante triste”, declaró en televisión.

En ese primer encuentro, a Bárbara, sin embargo, Paquirri le causó una muy buena impresión. "Me pareció un hombre alegre, simpático y entregado de lleno a su profesión. En un momento de la conversación pude darme cuenta de que seguía muy enamorado de Carmina Ordóñez. Estuvimos bailando y al salir vimos a Carmina con Antonio Arribas... Él se acercó a saludarlos cariñosamente. Regresamos al hotel y antes de subir a la habitación me pidió mi teléfono", reveló a Semana.

Paquirri y Carmen Ordóñez

Paquirri y Carmen Ordóñez, con su hijo mayor, Francisco.

Gtres

Una relación que no llegó a buen puerto

Bárbara confesó que entre Paquirri y ella hubo una gran conexión, ambos se gustaban, pero no lo suficiente como para dar ese paso adelante y unir sus vidas para siempre. Además, Paquirri era un hombre muy atractivo, pero también muy chapado a la antigua. "Tenía ideas muy antiguas. Para él la familia era importantísima y la separación supuso un tremendo golpe. En lo más profundo de su ser mantenía la esperanza de que algún día podría volver con su exmujer", reveló Bárbara.

Claro que además de esa disparidad de caracteres, el romance entre Bárbara y Paquirri no duró demasiado por otros dos motivos ciertamente importantes. Apareció en la vida del torero una tonadillera que empezaba a ser famosa, Isabel Pantoja, con el consiguiente disgusto para Lolita que, recordemos, era la novia oficial de Paquirri en esa época.

La noche del debut de Lolita en el Florida Park de Madrid, apareció Paquirri de la mano de Isabel Pantoja. La leyenda cuenta también que, a raíz de eso, la grandísima Lola Flores le echó una maldición a la Pantoja: "Te juro que el sufrimiento de mi hija un día como hoy lo vas a pagar toda la vida, Isabel Pantoja". Lolita siempre ha negado que su madre le mandara esa maldición, pero que Lolita se disgustó, vaya si se disgustó.

Paquirri e Isabel Pantoja

La relación de Bárbara y Paquirri comenzó antes de que este conociera a Isabel Pantoja.

Gtres

"Se quedó con Isabel porque ella era virgen"

Bárbara es especialista en soltar auténticas bombas por su boca. Una de ellas la pronunció hace siete años cuando en el programa 'Ochéntame otra vez', dedicado a los truhanes de los 80, Bárbara habló de su relación con Paquirri. Dijo que la quería mucho e iba a escondidas a verla, pero que la relación no fue a más porque apareció Isabel Pantoja. "No se quedó conmigo porque yo no era virgen como ella". Paquirri e Isabel se casaron en abril de 1983, en Sevilla. En febrero de 1984 nació Kiko Rivera, el único hijo del matrimonio y en septiembre de ese mismo año, murió Paquirri dejando a Isabel como 'la viuda de España'.

Años después, Bárbara reveló que el torero no fue feliz con la cantante. La actriz contó en un 'Deluxe' que Paquirri, tras casarse con Isabel, "nos dijo que no estaba feliz y que iba a tener que tomar una decisión. Porque toda la familia de Isabel estaba metida en Cantora, la familia de él prácticamente no podía ir nunca". Tampoco el nivel de vida que pretendía llevar Isabel era del agrado de Paquirri. "Paco además decía que había unos gastos tremendos a nivel económico y que él no estaba acostumbrado a gastar esas cantidades, ni en adelgazamientos, ni en la clínica de Incosol, ni para quitarse los kilos de los embarazos", dijo Bárbara.

Isabel Pantoja y Paquirri

Isabel y Paquirri se casaron en abril de 1983.

Gtres

Paquirri con Isabel y Bárbara con Ángel Cristo

A finales de 1979, en la vida de Bárbara apareció el domador Ángel Cristo, con el que la actriz se casó al año siguiente en Valencia bajo la carpa del circo. No fue un matrimonio feliz por culpa de los malos tratos y las adicciones del domador. Bárbara vivió un auténtico calvario, pero de su matrimonio nacieron las dos personas que más quiere en este mundo, su hijo Ángel Cristo jr (42 años) y Sofía Cristo (40 años).

Las últimas apariciones en televisión de Ángel jr, dejando en muy mal lugar a su madre, han sido la última polémica en la que se ha visto envuelta la exvedette. Pese a todo, y por el momento, Bárbara Rey no quiere ir contra su hijo.

Bárbara Rey y Ángel Cristo

Bárbara Rey y Ángel Cristo.

Gtres

Loading...