Rosa Peral y Ángela Dobrowolski: dos condenadas, una amistad en prisión y una separación por mal comportamiento

Rosa Peral y Ángela Dobrowolski, quien se encuentra en prisión y encadena un largo historial delictivo, habrán afianzado su relación entre rejas.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Rosa Peral y Ángela Dobrowolski
Redes Sociales I Cuatro

Rosa Peral se encuentra en prisión cumpliendo condena por el crimen de la Guardia Urbana desde 2020. La justicia consideró que era culpable de la muerte de Pedro Rodríguez por la que fue condenada a 25 años de prisión con el agravante de parentesco. Desde entonces, su nombre no ha dejado de acaparar titulares. Rosa Peral ha protagonizado una nueva causa judicial ocho años después. La expolicía se enfrenta a Netflix y la productora de ‘El cuerpo en llamas’ por su emisión.

Rosa considera que la serie atenta contra sus propios derechos de imagen y al honor además de los de su hija. Mientras que la justicia toma una decisión sobre este asunto, no dejan de salir a la luz nuevas informaciones sobre la condenada. Al parecer, habría tenido varios problemas en prisión. Pero esto no es todo. También habría tenido contacto directo y cercano con Ángela Dobrowolski en la misma prisión en la que cumplía condena tras intentar asesinar a su marido, el productor de televisión Josep Maria Mainat.

Amigas en prisión: Rosa Peral y Ángela Dobrowolski comparten espacio entre rejas

Rosa Peral no ha pasado sus primeros cinco años sola en prisión. Al parecer, ha compartido momentos cercanos con una amiga que hizo tras ingresar en la cárcel de Brians. Según ‘La Sexta’, Ángela Dobrowolski y Rosa Peral se conocieron en prisión donde afianzaron su amistad. No obstante, esto no duró demasiado. Las autoridades tuvieron que separarlas por mal comportamiento. Aunque no se conocen más detalles sobre lo ocurrido, sí que ha trascendido información sobre otros problemas que habría tenido Rosa Peral en prisión.

Rosa Peral
Netflix

Según Lara Manzano, una de sus excompañeras, el comportamiento de la expolicía entre rejas no ha sido precisamente ejemplar. “Era una mujer conflictiva y problemática, como que va por encima de los demás. Quiso presentarse a presidenta de módulo, pero cuando fue a dar el alegato no le tiraron piedras porque no hay”, relató en el programa ‘TardeAR’. Al parecer, Rosa también habría mantenido algunas relaciones amorosas en prisión.

“Sé que ha tenido relaciones. De hecho, recuerdo que hizo una estancia para comunicarse con un chico de allí, otro interno. Cuando llevas varias comunicaciones puede tener un vis a vis. Yo he escuchado luego que en Tarragona estaba con un chico, aunque no lo puedo verificar”, añade en el citado programa. Lara Manzano, su excompañera de prisión, también asegura que este mismo asunto la ha llevado a tener más de un problema.

Ella ha tenido amores con mujeres y tenía una obsesión con una interna. No la dejaba, la chica estaba trabajando y la otra le decía ‘déjame’. Según me contó ella, llegó a amenazarla y si la dejaba dijo que iría a por ella. Es más, le pidió matrimonio. Esto lo sé porque me lo dijo la chica. Era con una extranjera preciosa, lo más bonito que he visto yo. Tenía entonces 24 años creo", subraya.

Las distintas relaciones que habría mantenido, presuntamente, en prisión ha sido otro de los asuntos más mediáticos desde que se encuentra entre rejas. Además, su supuesta implicación como cabecilla en una brutal agresión a una trabajadora tampoco se ha quedado en un segundo plano. Según el diario ‘Segre’ hace meses, la condenada habría planificado y ordenado una fuerte agresión a una de las funcionarias. Todo ocurrió durante el verano del año pasado.

Varias empleadas internas de la prisión tuvieron que remitir diferentes informes a la dirección de la cárcel alegando que Rosa Peral fue la autoría intelectual de la agresión, según el citado medio. Ella negó los hechos, aunque la funcionaria añadió que casi pierde la vida en un intento de asfixia. El motivo habría sido que esta trabajadora no le habría permitido participar en una actividad ya que tenía una sanción disciplinaria.

Ángela Dobrowolski, en prisión con un largo historial delictivo

Tras esta serie de violentos episodios, el nombre de Rosa Peral ha vuelto ahora a la palestra junto al de Ángela Dobrowolski. La alemana se encuentra en prisión provisional y sin fianza tras un intento de asesinato a su entonces marido, el productor Josep Maria Mainat. Condenada a cuatro años y medio de prisión, tampoco podrá a cercarse a su víctima a menos de un kilómetro durante los próximos 8 años.

Además del intento de asesinato que consta en su historial delictivo, Ángela Dobrowolski también acumula varias denuncias por falsificación, allanamiento, robo con violencia y por hacer estallar una bomba casera. También intentó fugarse en 2024 a través de una ventana en prisión que consiguió forzar. Aun así, permanece entre rejas.