El pueblo de vértigo que no deben perderse los amantes de la escalada es el favorito del mes de marzo según National Geographic

Viajes National Geographic nos invita a descubrir el pueblo más bonito al que podemos ir en marzo. Pista: es un lugar de ensueño

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

National Geographic

Siurana, pueblo más bonito de España en marzo
National Geographic

Sobrevolamos de la mano de la revista de 'Viajes' de 'National Geographic' la Iglesia de Santa María para adentrarnos en un lugar lleno de magia, de historias que recordar y contar, aquellas por las que preguntar para conocer al detalle el pueblo más bonito de España para visitar en el mes de marzo, al que damos la bienvenida con uno de los mayores placeres de la vida: viajar. 

Un pueblo de cuento y leyendas

Una vez en Tarragona, nos dirigimos hacia el interior y llegamos a un pueblo precioso que destaca como si un foco lo iluminara más allá de la luz solar, con encanto y es que las personas que pasan por aquí destacan la palabra "enamorados" cuando dicen "hasta luego", porque es de aquellos lugares a los que no queremos decir adiós. 

La prestigiosa revista 'Viajes' de 'National Geographic' destaca Siurana como el pueblo más bonito para visitar en el mes de marzo y no podemos estar más de acuerdo, porque basta solo con ver unos segundos de vídeo que han grabado para caer rendidos ante los encantos de una localidad de cuento. 

Es un pueblo medieval que se levanta en la montaña y que esconde historias del pasado que nos llevan hasta la resistencia musulmana, algo que entendemos al descubrir su orografía, la ubicación estratégica y sus rincones y calles, por las que cientos de enamorados han paseado antes de subir una foto preciosa a su perfil de Instagram. 

Es ese cuento perpetuo, que nos permite viajar al pasado sin dejar de escribir nuevas historias del presente para luego compartirlas y que otras tantas personas descubran una de las cosas de mayor valor visual: un paisaje así para llegar, quedarnos y para no querer marcharnos. 

Un lugar de vértigo para escalar y de relax para navegar

Siurana no solo es un pueblo bonito que destaca por sus pequeñas calles y casas de piedra o por los platos que podemos degustar en sus restaurantes y en esos hogares llenos del calor de sus vecinos, sino que también es un lugar de vértigo para quienes quieren disfrutar de la escalada, así como un emplazamiento de paz si miramos hacia su embalse, tranquilo para navegar con la canoa. 

Ubicada en una de las comarcas más pequeñas de Cataluña, el Priorat, el tamaño es inversamente proporcional a todo lo que ofrece un conjunto de pueblos en los que la magia va más allá de la riqueza de sus productos, como unos vinos de denominación que resultan exquisitos al paladar y que también son perfectos para brindar. 

En su oferta de planes, cuando ponemos como objetivo alcanzar la cima de sus acantilados descubrimos la historia de John, que a pesar de haber nacido en Sydney, en Australia, ha encontrado en este pueblo el lugar ideal para seguir soñando con llegar siempre a lo más alto, fijando las extremidades a las paredes de Siurana. 

En el otro extremo, cuando volvemos a poner los pies sobre el suelo, nos acercamos a su pantano, en el que podemos practicar piragüismo remando sobre unas aguas calmadas. Ya desde lo más alto podíamos observar esta maravillosa ciénaga. ¿Has oído hablar de la reina mora? Es una de las leyendas que circulan alrededor del pueblo más bonito de España para este próximo mes y es que parece ser que prefirió saltar al abismo junto a su caballo antes que ser aprensada y caer en manos enemigas. 

Artículo recomendado

Estos son los 3 pueblos de España con el nombre más largo: ¿eres capaz de aprendértelos de memoria?

Imagen de WhatsApp 2024 02 27 a las 13 49 07 60a06b81

Tal y como acompaña la 'Furgoexploradora' de 'Instagram', el caballo trató de frenar en seco al llegar a un punto en el que pudo ser consciente de la altura del acantilado, pero era demasiado tarde y cayó. En ese punto en el que intentó parar es donde ahora podemos ver una marca de su herradura. 

 

Loading...