La peligrosa cárcel de Tailandia donde Daniel Sancho podría cumplir condena

Daniel Sancho podría ser trasladado a la prisión de Bangkok Bang Kwang, una de las más peligrosas de Tailandia, si su sentencia fuera cumplir condena en la cárcel

Cárcel Koh Samui 2
Mediaset
Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

La sentencia contra Daniel Sancho se mueve entre la pena capital o cumplir condena en prisión. Si la defensa del acusado consigue demostrar que el asesinato del cirujano Edwin Arrieta no fue premeditado, sino accidental, podría evitar la pena capital. En este supuesto, Daniel Sancho debería cumplir condena en una cárcel que podría ser el centro penitenciario de Bangkok Bang Kwang.

Más conocida como ‘El Hilton’, esta prisión es una de las más peligrosas de Tailandia donde cumplen condena cientos de asesinos, narcotraficantes, violadores e incluso pederastas. Además, este centro penitenciario presenta una alta tasa de agresiones y suicidios. Un lugar nada acogedor donde Daniel Sancho podría pasar los próximos años de su vida.

El destino de Daniel Sancho

El destino de Daniel Sancho, acusado de asesinato premeditado y descuartizamiento, se mueve entre dos sentencias: la pena de muerte o la condena bajo prisión. Mientras se desarrollan las vistas del juicio cada semana, Daniel permanece en la cárcel de Koh Samui. Una vez comienzan las jornadas, Sancho es trasladado a la sala del juicio para ser juzgado. Si la defensa de Daniel demuestra que no existe premeditación y la muerte de Edwin Arrieta fue accidental como resultando de una pelea entre ambos individuos, Sancho sería sentenciado a cumplir condena en la cárcel.

Artículo recomendado

El otro protagonista del juicio de Daniel Sancho que puede convertirse en su peor pesadilla en Koh Samui

Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Marcos García Montes, quien ejerce su defensa en España, asegura que, según la legislación tailandesa, el homicidio imprudente puede ser castigado con una pena más grave de 10 años de prisión o con otra de menor gravedad de entre seis a ocho años. En cualquiera de estos dos casos, Sancho tendría que cumplir condena en la cárcel. Ahora bien, puede que, para ello, sea trasladado de la prisión de Koh Samui a la de Bangkok Bang Kwang.

Este podría ser un escenario muy preocupante para Daniel Sancho y su familia, ya que esta cárcel es una de las más peligrosas de Tailandia. El programa ‘TardeAR’ de Telecinco ha desmentido que el Ministerio de Exterior de España esté negociando con Tailandia para que Sancho no acabe en la prisión de Bangkok Bang Kwang tal y como señaló ‘La Razón’. Según afirma el reportero Alejandro Rodríguez trasladado a Tailandia, para que se pudiera llevar a cabo esta negociación tendría que existir primero una sentencia firme para Daniel Sancho.

La dura prisión de Bangkok, ‘El Hilton’

Cumplir condena en la cárcel de Bangkok Bang Kwang, más conocida como ‘El Hilton’, podría ser todo un infierno para Sancho. Esta prisión presenta una tasa muy alta de ocupación en sus celdas y peores condiciones en comparación con el centro penitenciario Koh Samui. De hecho, Sancho señaló en una entrevista a ‘EFE’ que en la cárcel en la que se encuentra tratan bien a los presos y no existe ningún tipo de violencia ni de drogas. Al parecer, Koh Samui es una cárcel “amable” y “muy agradable” en comparación con el resto de las prisiones de Tailandia.

Esto es algo que no ocurre en ‘El Hilton’, donde cumplen condena todo tipo de asesinos, violadores, pederastas e incluso narcotraficantes y pueden llegar establecerse hasta ciento de presos en un mismo módulo. En este lugar, son habituales las agresiones diarias y peleas entre ‘bandas’. Al parecer, Daniel Sancho no es problemático dentro de prisión. De hecho, asegura que ha tenido mucho tiempo para leer libros, estudiar e incluso practicar muay thai o yoga.

Tal vez, Sancho no encajaría en el perfil de los presos que cumplen condena en Bang Kwang, ya que no posee antecedentes penales graves. Aun así, podría ser uno de sus destinos. ‘El Hilton’ no destaca por tener una asistencia médica excelente y tampoco dispone de atención psiquiátrica para los presos que la requieran. Además, en este lugar, los presos solo se comunican en tailandés, un idioma que Daniel Sancho no habla y podría dificultarle todavía más su condena.

Loading...