Las palabras exactas con las que 'El Rey del Cachopo' confiesa el crimen que acabó con la vida de Heidi Paz

César Román ha confesado el crimen en una carta que ha escrito desde la cárcel a la que ha tenido acceso en exclusiva 'Vamos a ver'

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 15 de abril de 2024, 14:50

'Vamos a ver' Mediaset
Volver

Cesar Román, más conocido como 'El Rey del Cachopo', fue condenado en 2018 a quince años de prisión por asesinar y descuartizar a su mujer Heidi paz. Ahora, desde la cárcel, ha escrito una carta a la que 'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva donde reconoce haber cometido el crimen. Además, en el escrito ha pedido disculpas a la familia y a los afectados por la pérdida de Heidi Paz. Ha señalado que está dispuesto a hacer una declaración oficial para explicar lo ocurrido y que se de así por concluido el proceso judicial si la familia de la víctima lo considera. 

La carta donde César Román confiesa el crimen 

Han pasado cinco años desde que César Román, más conocido como 'El Rey del Cachopo', fue condenado a quince años de prisión por asesinar y descuartizar a su pareja Heidi Paz. Un caso judicial que generó un gran tratamiento mediático y que, ahora, presenta novedades. Según ha desvelado en exclusiva 'Vamos a ver', el condenado ha reconocido sus actos por primera vez en una carta que ha escrito en prisión. "Comunico a la Audiencia Provincial de Madrid mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido perdón a la familia de la víctima", detalla César Román en la carta a la que ha tenido acceso 'Vamos a ver'.

Además, en el escrito ha pedido perdón a la familia con arrepentimiento. Según detalla en la carta, desea dar por finalizado el proceso judicial y no quiere seguir adelante con los recursos que ha presentado su defensa. "Quiero, en primer lugar, pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a todos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo", explica en la exclusiva carta de su puño y letra. Además, César Román no quiere que su declaración quede aquí. En la carta ha explicado que está dispuesto a hacer una declaración oficial para explicar lo ocurrido.

"Estoy dispuesto, si así lo considera la familia de Heidi, a hacer una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido", señala en el escrito. A través de la carta a la que ha tenido acceso 'Vamos a ver', César Román ha dejado claro que no pretende seguir adelante con el proceso judicial. "Quiero indicar mi deseo de dar por concluido el proceso y de no recurrir la sentencia impuesta ante instancias judiciales internacionales, pues deseo acabar con el sufrimiento que mis actos han causado", señala literalmente en la carta.

El motivo de la confesión

El magistrado José Antonio Vázquez Taín ha explicado en el programa 'Vamos a ver' cuál sería el motivo que le ha llevado a confesar el crimen y pedir perdón a la familia a través de la carta emitida desde la cárcel. Según cuenta el juez, "esta misiva suele ser muy frecuente, lo que ocurre es que no se publican". Taín asegura que una de las razones por las que se deniegan varios permisos es porque el confesado no ha reconocido el crimen.

"En estos casos de homicidios, asesinatos o violaciones es esencial reconocerlo para que te den ese primer permiso para poder progresar de grado", asegura durante su intervención en 'Vamos a ver' el juez. Además, el magistrado se ha pronunciado sobre el procedimiento que está trabajando la abogada de César Román. "Fueron al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos alegando una vulneración tan grave que se puede equiparar a tortura para que el proceso se acelerase...", señala durante su intervención en directo en 'Vamos a ver'. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace