“Aquí estamos, echando la noche”. Los humoristas Jorge y César Cadaval, de Los Morancos, han sido unos de los miles de afectados por el robo de cable que ha dejado el servicio de AVE inutilizado. Decenas de trenes parados durante toda la noche sin que los pasajeros pudiesen regresar a sus hogares. Y, además, justo el domingo por la tarde, cuando la mayoría volvían a sus casas tras pasar el puente.
El humorista ha querido entrar en directo en ‘La mirada crítica’ para explicar cómo lo ha vivido. “Llevamos desde las ocho y media de la tarde”, contaba esta mañana. “Salimos de Atocha. Hemos estado sin luz y solo con los móviles”. Un relato que se asemeja al que muchos han compartido en redes sociales. Horas sin explicación encerrados en el tren.
El testimonio de César Cadaval
“Se ha ido la luz del tren, hemos estado sin luz y solo con los móviles. El personal del tren tengo que decir que maravilloso. Ha venido la gente de seguridad de una estación de cerca para traer agua calienta para que un niño tuviera que tomar biberones”, explica a Ana Terradillos. “Imagina los baños, que no se podía entrar, el olor... Y la falta de información. Nos han traído agua a las cinco de la mañana. Todo a oscuras. Un desastre"
Telecinco
El humorista entraba en directo en el programa de Telecinco cuando todavía no había ni podido llegar a su casa. "Hemos estado en Madrid en el teatro todo el fin de semana. El tren no ha salido a las ocho, ha salido a las ocho y media, que si está la vía estropeada para qué salimos. A la media hora o cuarenta minutos se para el tren. Se va la luz, nos dicen que estamos con la batería de emergencia, y en diez minutos se nos fue la luz, y hasta ahora que acabamos de pasar Córdoba”, apuntaba.
El dúo de artista han sido unos de los muchos miles de personas afectadas por el robo de cable que ha dejado al servicio de AVE completamente inutilizado. Desde la tarde desde este domingo no han podido circular la mayoría de trenes, dejando a los pasajeros atrapados en sus vagones y sin poder llegar a casa. Se han denunciado falta de información, de atención por parte de Renfe y falta de agua en la mayoría de los casos.
Los humoristas han intentado paliar la situación y la tensión cantando a los pasajeros que viajaban con ellos. “Los pasajeros encantados, por vivir un momento así y darle importancia", explicaban. "Pero a partir de las dos de la mañana o así pues la gente dormida y no se podía hacer ruido ni nada, obviamente”. Tras lo vivido, confiaban en poder llegar a casa en las horas siguientes.