"Óscar Jaenada se come él solito toda la película"

Gtres

4 de septiembre de 2014, 07:30

Volver

Llevo todo el mes encontrándome con inmensos carteles de ‘Cantinflas’, película que protagoniza Óscar Jaenada. Me hace especial ilusión verlos por Hollywood, me da subidón.

 



Admiro a Jaenada desde hace muchísimo tiempo. Me encantó en ‘Noviembre’, me fascinó en ‘Camarón’ y estaba deseando ver cómo se desenvolvía en ‘Cantinflas’.

 

La estrenaron el viernes y ese mismo día me planté en unos cines muy cercanos a Beverly Hills para irme a España con los deberes hechos. Óscar Jaenada se come él solito toda la película. La recreación que hace de ‘Cantinflas’ es absolutamente magistral: tierno, cariñoso y divertido pero también con serios conflictos internos que le pudieron haber llevado al abismo. Sólo un profesional muy comprometido con su trabajo puede hacer lo que hace Jaenada con su ‘Cantinflas’. 

 

El actor muestra en la película que la interpretación es una tarea complicada y rigurosa, reservada únicamente para personas con talento. Y él tiene muchísimo. Estoy convencido de que le van a caer premios a mansalva. Y si no tampoco debería  importarle mucho. Me da la impresión de que Óscar Jaenada es muy feliz con esa íntima satisfacción que produce el saber que te has entregado a fondo en tu trabajo. Su talento no necesita premios que lo certifiquen. Se le supone, como el valor a los mozos en la mili.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace