La época del año es determinante a la hora de seleccionar el objetivo de nuestra rutina de belleza. En invierno, por ejemplo, preocupa la sequedad e irritación que provoca el frío y en primavera usamos autobronceadores para tener ese efecto buena cara. Por el contrario, cuando llega el verano, una de las necesidades principales es la lucha contra las manchas. Y es aquí donde entra en juego la vitamina C y su poder antioxidante que tan bien funciona contra la hiperpigmentación.

Es por ello, que un sérum de vitamina C se convierte en uno de los productos imprescindibles en una rutina de belleza de verano, como explica la Dra. Iris González Villanueva, de la Unidad de Dermatología de ENEA Clínica. “Durante el verano, la exposición solar suele ser más intensa. En respuesta a esta mayor exposición a la radiación ultravioleta, las células de nuestra piel, concretamente los melanocitos, se defienden de esta agresión aumentando la producción demelanina. Cuando se ha ido acumulando daño solar, año tras año, la pigmentación pasa a ser desordenada porque nuestra piel va perdiendo la capacidad de reparar el daño del sol, y es en ese momento cuando aparecen las manchas, o léntigos solares”, explica a Lecturas.com.

Cómo eliminar las manchas del la cara

Y para hacer frente a ellas, lo mejor que puedes usar es un buen protector solar a diario tanto en invierno como en verano. Es el cosmético que hay que utilizar sí o sí y es la mejor forma de evitar la aparición de estas manchas que tanto incomodan y que son un signo del envejecimiento cutáneo. Por otro lado, puedes combinar el SPF con una rutina de belleza en las que incluyan activos que funcionan contra las manchas o incluso probar tratamientos en cabina.

  • Protector solar: recurre a un SPF alto, mínimo 30, para poder bloquear la radiación solar al completo, causante de la aparición de manchas. Recuerda que es importante reaplicarla cada dos hora y que para que haya una protección efectiva se necesitan 2mg por cada centímetro cuadrado de piel.
  • Ácido ferúlico: un activo que contribuye a retrasar el fotoenvejecimiento, la oxidación y la pigmentación, es decir, actúa directamente sobre la producción de melanina de la piel, la responsable de la aparición de las manchas.
  • Vitamina C: es un inhibidor de la tirosinasa (una enzima implicada en la formación de melanina), por lo que su uso reduce la pigmentación y unifica el tono de la piel. Es decir, este ingrediente es capaz de bloquear la producción de pigmento en la piel y puede reducir manchas oscuras en la cara. 
  • Niacinamida: no es que se trate de un activo despigmentante en sí (no inhibe la producción de melanina). Lo que hace es inhibir el paso del pigmento a la superficie de la piel. Si el pigmento no llega a la superficie de la piel, notamos como las manchas reducen su intensidad.
  • Ácido glicólico: se trata del ingrediente exfoliante por excelencia. Es un básico en cualquier rutina (y especialmente en rutinas antimanchas) ya que no solo ayuda a renovar la piel sino que además facilita que el resto de productos que apliquemos después penetren mejor. Además, ayuda a igualar el tono de la piel y estimula la renovación celular, por lo que es clave en cualquier tratamiento para manchas en la piel. 
  • Láser para manchas: González Villanueva explica que “los léntigos solares responden fenomenal a la luz pulsada intensa (IPL) que es una tecnología muy segura y que también mejora el aspecto general de la piel, provocando luminosidad y favoreciendo la producción de colágeno.

Si has tomado nota y quieres empezar las manchas con un buen sérum antimanchas, pero que también te aporte la luminosidad de la piel en verano, una muy buena opción es el Prodigieuse Boost de Nuxe. Un producto con el que la marca de cosmética francesa ha unido dos poderosos ingredientes, el extracto antioxidante de Jazmín y la vitamina C, para devolver el brillo a tu rostro. 

 

El sérum de vitamina C de Nuxe
Nuxe

Prodigieuse Boost de Nuxe, 39,99€ en Sephora,

COMPRAR

Debido a su alta concentración de ingredientes activos y su textura ligera, es un sérum capaz de penetrar más profundamente en la piel en comparación con otros productos, proporcionando resultados más rápidos y efectivos. Y sí, es ideal para abordar problemas específicos de tu piel como arrugas, manchas, etc. Además, es perfecto para cualquier tipo de piel gracias a su textura ultra-ligera

Con tan solo unas gotas, la piel se alisa e ilumina instantáneamente. Su acción antioxidante permanece durante 8 horas y previene los primeros signos de la edad, además neutraliza eficazmente los efectos de los radicales libres que alteran el frescor y la luminosidad de la piel. La piel queda tersa, protegida y radiante. Un must have en el neceser de este verano.

Los sérums antimanchas perfectos para una piel luminosa en verano

1 /3
Con Ácido Ferúlico
1 / 3
Reafirmante
2 / 3
Tres tipos de vitamina C
3 / 3