La noche del martes Madrid se vestía de gala y desplegaba una alfombra roja de lo más especial para celebrar la fiesta de máscaras organizada por la firma Glowfilter. Un evento al que no le faltó detalle, y que contaba con un dress code de vestido largo y donde vimos un despliegue de glamour por parte de los invitados. Entre ellos estaba Laura Escanes que, además de acertar con la elección de su vestido, también nos daba la inspiración perfecta para un peinado de invitada de lo más favorecedor y diferente. Una propuesta ideal para alternar con los clásicos recogidos y peinados que tenemos más vistos.

Artículo recomendado

Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados paso a paso

Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados paso a paso

En cuanto al estilismo, Laura elegía el color azul para esta ocasión; uno de los tonos que marcaba el dress code. La influencer elegía un diseño de volantes con escote irregular confeccionado en tul de la firma Reveligion. Un vestido perfecto para esta fiesta que redondeaba a través de su propuesta de belleza.

En cuanto al peinad, se trataba de un moño bajo y pulido, con la raya al medio, que contaba con un toque especial gracias a varios detalles, como las puntas lisas y pulidas. Para saber cómo copiar este peinado, hablamos con Pablo Macías quien junto a Dior, le maquilló y le peinó para este día tan especial. El estilista nos ha desvelado los trucos para conseguir este look y ser la invitada más especial de tu próxima boda.

Cómo conseguir este look de invitada paso a paso

A continuación los pasos que el estilista ha seguido para crearlo. ¡Toma nota!

"Lo primero es preparar el cabello con protección térmica y alisarlo" nos cuenta el experto. Este paso es esencial no solo para que el cabello aguante intacto durante horas, también para asegurar el cuidado de este, y no dañarlo demasiado.
"Una vez liso, hacemos raya en medio y realizamos una coleta tirante a media altura" sigue explicando Pablo.

La clave de este peinado es la forma de peinar este moño, ya que cuenta con estos dos detalles esenciales y fáciles de crear. "Vamos separando mechones pequeños y enrollándolos en forma de twist y los vamos fijando uno a uno dejando la punta lisa para darle un toque más rompedor". Un paso que tan solo necesita unas horquillas transparentes para ir fijado cada mechón y ocultarlas con el propio pelo.

Laura Escanes
@pablomaciasr

Por último, como nos cuenta el estilista, "una vez realizados todos los twists y colocados en forma de moño, aplicamos un poco de gel fijador para que el peinado luzca intacto toda la noche y bastante brillo en el cabello para dar un efecto húmedo".

Así conseguiremos un moño bajo más diferente que el clásico y dejaremos el rostro totalmente despejado para darle también más protagonismo al make up, como Laura. La influencer apostaba por un look natural con acabado de brillo, para seguir el dress code de la fiesta. Así se convertía en la inspiración perfecta para futuras invitadas.