Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Lo hemos visto crecer ante nuestros ojos, pero ¿en qué momento dejó Justin Bieber de ser un ídolo de niñas para convertirse en el tipo más macarra? Su última campaña para Calvin Klein lo confirma como el hombretón que es hoy día, y ni rastro queda de su imagen que muchos tachaban de ‘femenina’, cuando el cantante sólo era un niño que comenzaba la pubertad.

 

Nada queda de su flequillo. Las buenas maneras las dejó atrás para convertirse en todo un ‘swagger’ que presume de músculos, tatuajes y actitud trasnochada de tipo duro. Esto lo hemos visto antes. Concretamente en la publicidad que años atrás realizó Mark Wahlberg para la misma firma. “Muestra tu ropa interior y acabarás con esa fama de niño bueno, únete al lado salvaje”, parecen decir estas campañas que tiempo atrás también realizaron tops como Kate Moss. Pero ese lado salvaje ya lo lleva pisando desde hace tiempo Bieber. Si al principio de su carrera todo eran detalles con su madre y su familia, ahora el ídolo juvenil llena titulares mostrando su peor cara. Peleas y hasta detenciones, han sido algunos de sus últimos escándalos. Nos queda cristalinamente claro, Justin, tú ya no eres el niñito bueno que cantaba eso de ‘Baby, baby…’

 

Esta no es su primera campaña como modelo, pero sí que es en la que aparece más ligero de ropa. Le acompaña uno de los grandes nombres de las pasarelas, Lara Stone, que juega a seducirlo, mientras él pone cara como si con él no fuera la cosa.

 

El desnudo de Bieber ha estado plagado de polémica, hay quien considera que esta nueva decisión en la carrera del cantante sólo pone un clavo más en su ataúd musical, mientras que otros opinan que ya era hora de mostrar a un Justin más maduro y que nada tuviera que ver con la imagen que ofrecía unos años atrás. Un movimiento, han calificado muchos, parecido al que realizó Miley Cyrus, dejando más que enterrado su perfil salido de la factoría Disney y volviéndose mucho más salvaje y no apta para todos los públicos.

 

Él, por su parte, está encantado con formar parte de la compañía, ya que asegura, siempre ha usado su ropa, especialmente la interior. Lo llega a calificar de “sueño hecho realidad”, aunque sabemos, a buen seguro, que viendo semejantes instantáneas ha sido él el que hecho realidad los sueños de muchas y muchos…

 

 

In #mycalvins see more of my campaign at http://calvinklein.com/justin @calvinklein

Um vídeo publicado por Justin Bieber (@justinbieber) em