Días después de que Charlie Hunnam, que iba a ser Grey para el cine, anunciara que abandonaba el proyecto por razones de agenda, nos toca volver a ponernos a buscar un candidato. 

La trilogía ha sido el fenómeno literario más inesperado de todos los tiempos. Ningún editor imaginaba jamás que una novela erótica de tintes sadomasoquistas iba a ser el fenómeno superventas del siglo XXI entre el público femenino.

Eso y mucho más ha sido ‘50 sombras de Grey’, un tifón que, según parece, sopla fuerte en los dormitorios: los departamentos de bomberos de Londres y Ottawa, la capital de Canadá, se han quejado del aumento de incidentes con las esposas que están teniendo las parejas que quieren imitar a los protagonistas de la ficción, Anastasia Steele y Christian Grey.

El punto culminante de esta fiebre por ‘50 sombras’ llegará el 1 de agosto de 2014, el día del estreno de la adaptación cinematográfica. Universal, el estudio que pagó un potosí por los derechos –3,74 millones de euros– está haciendo sufrir a las fans. La información llega a cuentagotas. Se sabe quién se sentará en la silla del director, la casi desconocida directora británica Sam Taylor, y poco más. 

El proceso de casting se está llevando en el más absoluto de los secretos, pero las fans están haciendo oír su voz en todos los foros que se ponen a su alcance. Tienen muy claro quién es el actor que ‘despierta la diosa que llevo dentro’, como reza el más famoso latiguillo de la novela, que se repite hasta 60 veces.

El día que se anuncie quién será elegido se espera una revolución en internet similar a la del día que se supo que Robert Pattinson encarnaría a Edward Cullen en ‘Crepúsculo’. Muchos agentes están teniendo largas charlas con sus actores.

Ventaja de ser Christian Grey: fama y fortuna instantáneas.

Inconvenientes: encasillarse en el personaje y decir adiós al resto de su carrera. Esto último le pasó a Elizabeth Berkley, aquella jovencita de ‘Salvados por la campana’ que se puso los tacones y las plumas de la película ‘Showgirls’ y desapareció para siempre de las pantallas de cine.

¿Quieres saber quiénes son los candidatos? Entra AQUÍ para descubrirlos.