¿Cómo es Ana?

- Es una chica acogida por su tío que vive en Madrid y trabaja en las Galerías Velvet. La cría desde los ocho años, le da un trabajo y le enseña el trabajo en la galerías. La distancia social con Alberto es profunda y lo pasan mal para verse y jugar juntos, por eso desde el primer momento surge una amistad que con los años termina convirtiéndose en una historia de amor preciosa. Es un cuento de hadas y tiene pinceladas románticas y realistas.

¿Es una serie de época?

- Está ambientada en los años cincuenta, comienza en 1958, y lo primero que vamos a ver es la relación de Ana con el resto de personajes, mantiene una amistad especial con sus compañera. A partir del cuarto capítulo comienza el misterio y las intrigas entre los personajes.

¿Cuál va a ser ese misterio? ¿Un asesinato?

- Por ahora un robo en las galerías y luego ya se verá.

Ana es costurera ¿Sabes algo de costura?

- Mi madre era modista. Yo no te puedo decir que pueda hacer un traje, pero tengo soltura enhebrando una aguja, cosiendo un botón o hilvanando un bajo. Crecí viendo hilos, cremalleras y botones.

¿Estás aprendiendo algo de las tendencias de la época?

- ¡Claro! veo cosas y me fijo en todo lo que me ponen. Solamente la ropa interior es tan fascinante… Me da tanta pena no ser pin up porque es todo tan bonito.

¿El estilo te está gustando como para adaptarlo a ti?

El estilo me encanta, pero aquí estoy interpretando a Ana y si luego quiero ir de compras es otra cosa. Todo ha ido cambiando pero siempre hay pinceladas de todas épocas en las tiendas. Para mi la moda es un hobby y no una profesión.

¿Cómo es rodar con Miguel Ángel?

- Nos conocemos desde hace diez años que compartimos colchoneta de abdominales y ahora de repente nos encontramos aquí. Es un cielo y estamos encontrando nuestro punto de unión, que siempre te cuesta cuando no has trabajado antes, como me pasaba con Tristán al principio en ‘Gran Reserva’. Pero ya estamos cerquita de estar acoplados.

¿Ha habido ‘feeling’?

- Sí, pero es muy fácil porque es muy tierno. En el primer capítulo todos estamos conociéndonos, pero en dos capítulos íntimos amigos igual que con Aitana y con Pepe.

¿Sientes presión por la gran apuesta que ha hecho la cadena?

- No, ahora mismo estoy trabajando muy duro porque es la historia de Ana y hay que presentar la serie y los personajes a través de ella. Ahora los personajes se abren camino y se ven sus tramas.

¿De cara a la audiencia?

- Tampoco. No considero que lleve el peso. Ahora doy más el callo yo pero es una serie coral con grandes profesionales.

¿Qué recorrido tiene la serie?

Si la audiencia responde tiene recorrido para rato porque es una historia de amor, después aparece Manuela Velasco que es la candidata perfecta para ser su mujer… tiene muchos ingredientes para durar muchísimo. Eso ya lo tiene que decidir la audiencia.

¿Paula tiene ganas de verte en la tele?

- No, mi hija quiere verme en casa. No le vale de nada verme en la tele, no le gusta y no le entiende. Cuando estaba en ‘Gran Reserva’ me preguntaba ¿por qué te llaman Lucía? ¿Por qué llamas mamá a esa señora que no es mi abuela? No entiende nada y no le gusta mucho de momento.

¿Cuándo te llega este proyecto?

- Terminada la tercera temporada de ‘Gran Reserva’. Nuestra idea era que si continuaba la serie siendo la misma productora y los mismos guionistas que se apañaran para compaginarlas. Era mi intención porque si hubiera seguido ‘Gran Reserva’ no me hubiera gustado desaparecer del todo más que nada por el cariño personal que tienes a la gente.

¿Hasta cuándo vais a estar rodando?

- Ahora hacemos un parón en verano para tener vacaciones y luego continuamos hasta principios de diciembre que terminaremos la primera temporada.

En esta serie unes interpretación y moda, dos de tus pasiones.

- Bueno aquí me pongo lo que me mandan. Cuento con una figurinista que cuida hasta el detalle todo el vestuario. Respecto a la interpretación digo lo que me mandan también y todos tan contentos.

¿Qué harás en vacaciones?

- Descansar y disfrutar mucho de David y de la niña.

¿Harás algo por tu aniversario de boda?

Aún no lo sé porque no tenemos cerrados los días, pero espero que sí. 

[Más sobre 'Galerías Velvet' AQUÍ]