Guillermo Bárcenas, más conocido como Willy, siempre ha sido consciente de que su apellido iba a ser un obstáculo para labrarse un futuro próspero en el mundo de la música. De hecho, rompió con todo y tras la entrada de su padre, Luis Bárcenas, en prisión en 2013 él prefirió poner tierra de por medio y trasladarse a Chile para empezar una nueva vida "donde nadie me conociera".

De esto y mucho más ha hablado Willy Bárcenas en una amable charla con Jesús Vázquez para Mtmad. Una entrevista muy sincera en la que el cantante ha puesto sobre la mesa las luces y las sombras que todavía le persiguen por ser hijo de...

Artículo recomendado

Willy Bárcernas revela el dineral que le ofrecieron por ir a 'Supervivientes'

Willy Bárcernas revela el dineral que le ofrecieron por ir a 'Supervivientes'

Las cosas en Chile no le fueron demasiado bien y al no encontrar trabajo regresó a España: "Fue la mejor decisión de mi vida", confesaba y es que solo un mes después conoció a sus compañeros de banda "les enseñé las canciones que había compuesto y nació Taburete", manifestaba con una enorme sonrisa todavía sin creerse el éxito que han cosechado en tan poco tiempo.

Jesús Vázquez y Willy Bárcenas

Willy Bárcenas se sincera con Jesús Vázquez en Mtmad

Mtmad

Respecto a las críticas que recibe casi a diario admite que siempre son las mismas y no dudó en puntualizar que jamás utilizó dinero de su padre para llevar a cabo este proyecto: "Cuando nace Taburete mi padre está en la cárcel, todas las cuentas están paradas. La amiga de la madre de uno de los del grupo nos hace un préstamo de 2.000 euros". Y aunque se considera una persona "muy fuerte" es inevitable que afecte este tipo de "ataque masivo".

Muy sincero, Willy ha detallado cómo vivió los 12 años de juicio hasta que su padre fue condenado: "Es algo muy duro con lo que me he acostumbrado a vivir", y es que aunque resulte duro "la cárcel forma parte de mi vida. Son años yendo a ver a mi padre y ahora a mi madre".

Willy Bárcenas

Willy Bárcenas en una entrevista con Jesús Vázquez

Mtmad

Al margen de esta situación familiar aparentemente desastrosa, Willy procura no regocijarse en el drama: "Trabajo de lo que me gusta, tengo mis amigos de siempre, mi novia que es maravillosa… tengo tantas cosas muy buenas que no van a poder con lo otro".

Nunca soñó con ser cantante

Willy ha confesado a Jesús Vázquez que jamás pasó por su cabeza ser cantante, de hecho dio varios tumbos hasta llegar al punto de éxito en el que se encuentra en la actualidad: "Mi pasión era el cine, siempre quise ser director de cine. Estudié Administración de empresas por la presión de la familia y no me gustó nada, luego me fui a estudiar cine… y cuando volví no me salía casi nada de trabajo y mi primo que tenía una banda me dijo que necesitaba un cantante", relataba. Sin embargo, todavía tendrían que pasar años y alguna que otra desgracia familiar para el debut de Taburete.