La OMS ha hablado. Y no tiene buenas noticias. Al menos para los fans de la carne y de la conocida como 'fast food'. Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud y presentado por un panel de expertos, la carne procesada es “carcinógena para los humanos”. Alimentos tan habituales en nuestra dieta diaria como las hamburguesas, las salchichas o los embutidos aumentan el riesgo de sufrir cáncer y, desde hoy, ocupan un lugar junto a sustancias más peligrosas para la salud con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado.

¡Quién nos lo iba a decir hace apenas unas horas! Que esa deliciosa masa grasienta metida entre dos trozos de pan que comemos en las hamburgueserías de nuestras ciuadades sería tan perjudicial para la salud. Pero el estudio de la OMS es tajante: hay una asociación directa entre estos alimentos y el cáncer colorrectal y por cada 50 gramos de carne procesada que se coma diariamente el riesgo de cáncer colorrectal aumenta en un 18%.

Terror en el hipermercado, horror en el ultramarino.

La industria ya se ha llevado las manos a la cabeza con esta noticia, que ha provocado auténtico pánico. ¿Eliminar las salchichas del sábado por la noche? ¿El fuet de los entremeses? ¿Las hamburguesas del domingo, cuando no tienes ganas de cocinar?

La gente de a pie no somos los únicos que nos vemos afectados por esta información. Los famosos también se han dejado ver desde que el mundo es mundo ingieriendo 'fast food' como si no hubiera un mañana. Actores, cantantes y modelos tienen que tener aspecto atlético y saludable por su profesión, pero nadie puede resistirse a un hot-dog bañado en ketchup y mostaza.

Como prueba, hemos recopilado a un montón de celebs cazados con las manos en la grasa.